Deportivo Cali confirmó fecha para su regreso a entrenamientos


En el mismo día en que recibió la autorización de la Dimayor para volver a las prácticas, Deportivo Cali emitió un comunicado oficial en el que confirmó que su plantel empezará a entrenar el 11 de julio.

[ads-dr]

Lo que comunicó el cuadro verdiblanco fue: “Después de la revisión y aprobación del Protocolo de Bioseguridad, así como de la documentación exigida por Dimayor, nuestra institución ha sido habilitada para dar inicio a los entrenamientos individuales de los jugadores del primer equipo”.

Con todo eso, Deportivo Cali y Atlético Nacional se convierten en los dos primeros equipos del Fútbol Profesional Colombiano que retomarán entrenamientos en campo, luego de varios meses haciéndolo de manera individual y desde casa, acatando las medidas del aislamiento preventivo obligatorio.

Deportivo Cali

Confirmación de fechas por parte de Deportivo Cali

[ads-dr]

“Acatando las disposiciones para este propósito, se realizará una inspección por parte de la Alcaldía de Cali a la sede de Pance, para así cumplir con todos los requisitos exigidos. El viernes 10 de julio será la segunda fase de las pruebas moleculares y el sábado 11 se dará inicio a los entrenamientos individuales”.

Deportivo Cali

Eso lo confirmó Deportivo Cali. El regreso de los futbolistas a las prácticas en la sede del club es un hecho y está muy cerca. El cuadro verdiblanco será uno de los primeros del país en tener a sus futbolistas en tales condiciones, esperando desde ya el reinicio de las competencias. En el 2020 la escuadra compite en Liga y Copa Sudamericana.

Un caso positivo de COVID-19 en Deportivo Cali

[ads-dr]

El 1 de julio en su sede, Deportivo Cali realizó pruebas moleculares a jugadores, cuerpo técnico y departamento médico. La totalidad del plantel verdiblanco, el DT Alfredo Arias y todos los que tienen que ver con el equipo principal, se sometieron a las pruebas.

Dos días después, el 3 de julio, el club emitió un comunicado: “La Asociación Deportivo Cali informa que dando cumplimiento al protocolo de bioseguridad expedido por el Gobierno Nacional para la reactivación  del fútbol colombiano, nuestra institución realizó las pruebas del COVID-19  a 43 personas, entre deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente