De Jéfferson Lerma a Kevin Agudelo: Atlético Huila promueve talentos

La fábrica del Atlético Huila demuestra que el trabajo en detectar y formar jugadores con proyección es una importante labor en la consolidación deportiva y económica de un equipo.

Una de las fuentes más importantes que tienen los equipos colombianos en materia de generar recursos es la venta de jugadores. Algo que están entendiendo muy bien en el Atlético Huila, con jugadores de buena proyección.

Atlético Huila se ha venido especializando en la producción de talentos. Lo hizo con Jéfferson Lerma, quien del cuadro Opita salió rumbo al Levante y de allí dio el salto de calidad a la Premier League, como integrante del AFC Bournemouth. Jéfferson es uno de los convocados habituales a la Selección Colombia en el último tiempo.

Otro futbolista del Huila del cual se habla muy bien y que ya demostró sus condiciones en el fútbol local es el atacante Andrés Amaya. Juvenil con participación en Selección Colombia Sub-20 durante el Mundial de Polonia 2019, se habla mucho de él porque tiene todas las condiciones para sobresalir en otra institución. Los dirigentes del cuadro Opita esperan una buena posibilidad internacional, sin desconocer que también se presente una buena oportunidad de negociación en Colombia.


Otro ejemplo más es Kevin Agudelo, volante de 20 años que inició su carrera en el Bogotá FC y desde el 2018 es parte del Atlético Huila. Volante de gran capacidad en recuperación, es uno de los talentos más sobresalientes del balompié local en el último año. Sus primeros goles como profesional fueron contra el América de Cali y Atlético Bucaramanga.

Nació en Puerto Caicedo (Putumayo) y con tan corta edad es una de las joyas que tienen en el cuadro Opita, pensando en una futura transferencia. Ya se han interesado clubes importantes de Colombia y en el exterior llamó la atención de Boca Juniors. Lo tienen en su radar, como posible integrante del plantel.

Cuando la cantera toma fuerza los resultados aparecen y van de la mano con los beneficios económicos. Aunque no son juveniles, Atlético Huila también puso en cartelera estelar al arquero Giovanni Banguera, de paso por Santa Fe en el primer semestre. Así mismo, el atacante Omar Duarte ya tuvo su oportunidad en Atlético Nacional.