Cúcuta Deportivo iniciará proceso de liquidación

Cúcuta Deportivo iniciará proceso de liquidación


Se conoció la decisión final de Supersociedades acerca de la actualidad financiera y jurídica del Cúcuta Deportivo.

Este miércoles, en horas de la tarde, la Superintendencia de Sociedades ordenó el inicio del proceso de liquidación judicial en contra del Cúcuta Deportivo tras una audiencia que se llevó a cabo, la cual determinó que por incumplimiento con los pagos a algunos acreedores como lo son la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación, con los que después de varios intentos no se llegó a ninguna solución.

Alineación de Atlético Nacional vs. Alianza Petrolera

Junior empató ante Jaguares y aplazó su clasificación

Precisamente, cabe recordar que el conjunto `motilón` había solicitado a la Dimayor hace unos días un adelanto de 1.500 millones de pesos para suplir estos pagos atrasados que no han cumplido hasta la fecha, los cuales iban a ser sacados de derechos de televisión que le corresponden, motivo por el que la audiencia se aplazó hasta el día de hoy cuya respuesta fue negativa.

Aquí la sentencia:

Ante el préstamo, se pudo conocer que dos equipos del fútbol colombiano le negador esta posibilidad al Cúcuta Deportivo, motivo por el que bloquearon este adelanto, teniendo en cuenta que era una decisión que debía ser aprobada por los 36 clubes del fútbol profesional colombiano. Estos serían los representantes del Deportes Tolima y el del Cortuluá, quienes no permitieron este adelanto por parte de la Dimayor.

Así las cosas, el equipo de Norte de Santander puede jugar los compromisos restantes de liga así esté en plena liquidación siempre y cuando le pida al juez del caso suspender los efectos de liquidación, pero al parecer el abogado no realizó dicha petición . Lo que sí le quitaría este derecho sería también el tema de reconocimiento deportivo, el cual también debió perder hace rato por estos problemas legales que presenta desde el 2012. 

Comunicado oficial de la Superintendencia de Sociedades sobre el caso del Cúcuta Deportivo: 

 

comunicado oficial

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente