Cruz Real y un rendimiento de 47% en América de Cali

Cruz Real y un rendimiento de 47% en América de Cali


El técnico del América de Cali jugará por primera vez en su carrera unas finales en el fútbol colombiano, pero el rendimiento demostrado no ha sido el mejor.

A pesar de una nueva derrota del América de Cali de Juan Cruz Real, esta vez por 2 – 1 frente a La Equidad como local, el equipo se clasificó a los cuartos de final de la Liga Betplay. Sin embargo, el DT argentino sigue siendo muy cuestionado con su labor en el actual campeón del fútbol colombiano y el momento de demostrar su verdadera capacidad le ha llegado.

+ Posibles rivales de un debilitado América que buscará defender el título

+ América y una terrible pérdida para los cuartos de final

+ Carlos Queiroz y la crítica al árbitro con el que América de Cali se vio perjudicado

Desde que tomó las riendas del equipo, el técnico ha dirigido un total de 17 partidos, donde suma 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas en todas las competencias para encontrar un rendimiento del 47%. Eso sumado a que en su gestión, se perdió la final de la Superliga 2020 frente a Junior de Barranquilla y con 4 partidos dirigidos en Copa Libertadores, el equipo terminó último de su grupo.

Por otro lado, sin contar la victoria por escritorio frente al Cúcuta Deportivo, el cuadro ‘escarlata’ solamente tendría 30 puntos y en la tabla de posiciones estaría en la décima posición, por lo que el que no se haya tenido que jugar ese partido evitó una posible eliminación y un papelón del equipo que ya se creía clasificado desde la fecha 17.

El rendimiento de Juan Cruz Real en sus anteriores equipos

La llegada del estratega argentino a los ‘Diablos Rojos’ no fue bien vista por el entorno del equipo, pues de acuerdo a su rendimiento en los equipos anteriores donde estuvo, Jaguares y Alianza Petrolera, su rendimiento fue muy similar a lo que vive hoy con América. En el equipo de Córdoba salió con un rendimiento del 31%, mientras que en Barrancabermeja quedó con un 38%, dejando a ambos equipos muy complicados con el descenso. ¿Hora de tomar decisiones en la directiva de América?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente