FOTO: DIMAYOR

Copa BetPlay: los clasificados a Fase 3 y cuándo debutan los equipos que faltan


Terminó la Fase 2 de la Copa BetPlay. Ya están los clasificados a la Fase 3 y hay 16 equipos eliminados. Sigue la misma cantidad y faltan 12 por debutar.

Para el 2023 cambió el formato de la Copa. Por eso algunas confusiones con el certamen que ya terminó la Fase 2. Viene la 3 en la que jugarán los 8 ganadores de la ronda anterior- Los 4 que ganen avanzan a octavos de final y allí serán sorteados con los 12 elencos que todavía están pendientes del debut.

Equipos ya eliminados en la Copa BetPlay 2023

Cayeron en Fase 1: Once Caldas, Boyacá Chicó, Atlético Huila, Real Santander, Boca Juniors de Cali, Atlético FC, Valledupar FC y Barranquilla FC.

Eliminados en Fase 2: Cortuluá, Patriotas, Bogotá FC, Envigado, Deportes Quindío, Llaneros, Leones y Fortaleza CEIF.

Lo que viene en la Fase 3

Esta fase está programada para disputarse en la primera quincena de abril. El 13 de ese mes quedarían definidos los 4 clasificados a octavos de final. Habrá sorteo, programado para llevarse a cabo el viernes 31 de marzo (10:30 a.m.).

Los elencos clasificados a esta instancia son: Cúcuta Deportivo, Real Cartagena, Orsomarso, Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Jaguares, Tigres y Unión Magdalena.

Los equipos que empiezan a participar en octavos de final

Son los 12 mejores equipos de la reclasificación de la Liga BetPlay 2022, en su orden: Millonarios, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Junior, Santa Fe, Deportivo Pereira, Águilas Doradas, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto y América de Cali.

Debe recordarse que el equipo campeón de la Copa BetPlay 2023 obtendrá un cupo en la Conmebol Libertadores 2024. Irá a la Fase 2 del certamen continental, tal cual pasó con Millonarios, campeón de la 2022 y con presencia en esa instancia del 2023.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente