Controversia en Santa Fe por propuesta de reducción salarial


Malestar en Santa Fe. Ya hay voces de protesta por parte de los jugadores porque se está manejando un tema de salarios públicamente.

[ads-col]

El asunto en el cuadro Cardenal es así: La orden de presidencia fue publicar en las redes sociales una encuesta en la cual se preguntó a la afición sobre si estarían de acuerdo con la reducción salarial al plantel de futbolistas.

El presidente de Santa Fe le propondrá a los jugadores esta solución para solventar la crisis económica que no vive la institución bogotana. Varios clubes del fútbol colombiano tendrán dificultades semejantes por cuenta de la suspensión de actividades, a causa del coronavirus.

Eduardo Méndez fue quien pidió publicar esa encuesta. Él mismo lo aceptó, motivado por conocer la opinión de los aficionados. “Yo simplemente me limité a preguntarle a la afición qué es lo que debo hacer. Si prefiere un equipo que cumpla los pagos y sea responsable en la parte institucional, o un equipo que por la necesidad de buscar un título pueda entrar en serios problemas económicos”, dijo el dirigente en una consulta hecha por el portal de Futbolred.

[ads-col]

El dirigente espera tener conversaciones con los líderes del equipo y también quiere que la institución tengas un equilibrio económico y deportivo. Considera que así como él está pensando en reducir salarios, esta medida es respuesta a una casi segura demora en los pagos de dinero procedentes de patrocinadores.

Por parte de los jugadores, sí hay malestar. El mismo medio deportivo que habló con Méndez se comunicó con uno de los integrantes del equipo, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

“Es algo que se debe manejar entre el presidente y el grupo. Habrá que esperar qué se negocia colectivamente con la dirigencia, pero sobraba la encuesta, porque nos deja a los jugadores como los responsables de la situación”, dijo el susodicho futbolista del Expreso Rojo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente