Cerca la posibilidad de que regrese la tercera división en Colombia

Cerca la posibilidad de que regrese la tercera división en Colombia


Avanza un proyecto que ya llegó hasta la Cámara de Representantes para que la tercera división esté de regreso en el fútbol profesional colombiano.

Desde hace unas semanas, se viene hablando de un proyecto en el que buscan aumentar el nivel del fútbol profesional colombiano. Inicialmente, se conoce de una idea elaborada por el directivo antioqueño Jesús Ramírez, un conocedor del fútbol amateur, donde se habla de la inclusión hasta una quinta división. Este ya se encuentra presentado ante el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol.

+ Primeras palabras de Gustavo Torres tras su salida de Atlético Nacional

+ Noticia para Millonarios y Atlético Nacional en Liga BetPlay 2020-I

+ América de Cali sufriría varias bajas en diciembre

De acuerdo al periodista Diego Rueda, estaría cercano el regreso de está división. “Puede estar cerca la tercera división del FPC: Se solicitó a la comisión 7ma de la Cámara de Representantes, aprobar una audiencia pública sobre el regreso de la 3ra categoría. A la cita, entre otros, asistirían delegados del Min. Deporte, FCF, Dimayor, Difutbol y ACOLFUTPRO”, dijo en su cuenta de Twitter

Lo revelado por Rueda, no estaría relacionado con el proyecto mencionado anteriormente, sino que sería un intento independiente para tener de regreso solamente la tercera división. Esto ya se había mencionado bajo el mandato de Jorge Perdomo en Dimayor, pero ante la llegada de Jorge Enrique Vélez, el proyecto se frenó por temas de costos. Habrá que esperar para ver cómo se avanza y cuándo volvería la tercera categoría al FPC.

¿Cuándo hubo tercera división en Colombia?

La Categoría Primera C fue el torneo de la tercera división en Colombia y estuvo vigente desde 1991 hasta 2010, siendo controlado entonces por la Difútbol (División Aficionada del Fútbol Colombiano). Equipos que hoy están en la primera división del FPC y que han llegado a ser protagonistas surgieron de la C, clubes como La Equidad y Deportivo Pasto.  También participaron y salieron campeones los equipos de reservas de los grandes del FPC, como América de Cali, Millonarios, Deportivo Cali o Independiente Medellín.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente