Casos positivos de COVID-19 en América de Cali


A través de un comunicado en sus canales oficiales, América de Cali confirmó la situación tras la realización de 40 pruebas moleculares PCR. Hay 4 casos positivos de COVID-19 en el Campeón del Fútbol Colombiano.

[ads-dr]

Al igual que va pasando con gran parte de los equipos tanto de la Liga como del Torneo en Colombia, el cuadro escarlata hizo públicos los resultados de las primeras pruebas que hacen parte del protocolo para iniciar entrenamientos individuales.

Leer también¿Por qué América de Cali eligió a Juan Cruz Real como DT?

Salvo Once Caldas y Patriotas, los demás que han reportado sus análisis presentaron casos positivos de COVID-19. América de Cali se suma a esa lista con el comunicado que emitió en la noche de este 13 de julio respecto al tema.

Comunicado oficial de América de Cali sobre casos de COVID-19

[ads-dr]

“Con el objetivo de cumplir las directrices de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias del país para la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano, la semana pasada se realizaron 40 pruebas moleculares PCR a miembros de nuestra institución, y en los próximos días se realizarán las 4 restantes a integrantes del cuerpo administrativo.

Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron 5 casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada entre paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos y ya se encuentran cumpliendo con una cuarentena estricta en sus hogares, donde serán supervisados continuamente por el personal de la salud, con cercos epidemiológicos. Además, se notificó a sus EPS para continuar con sus respectivos seguimientos”.

America de Cali

Once Caldas y Patriotas, equipo sin resultados positivos de COVID-19

[ads-dr]

El equipo manizaleño fue el primero en confirmarlo a través de sus canales oficiales: “Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos”.

Once Caldas COVID-19

Leer también¿Engañaron a Duván Vergara en Rosario Central?

Lo propio hizo Patriotas poco después: “Se realizaron las pruebas RT-PCR para COVID-19 a los integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrando todos los resultados negativos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente