Cada 3 minutos se sanciona una falta en los partidos del fútbol colombiano


Una de las quejas más recurrentes entre quienes siguen los partidos de la Liga Águila II – 2019 es la cantidad de interrupciones que tiene un compromiso, especialmente por el tema de las faltas.

[anuncio]

Se acusa a los árbitros porque están sancionando cualquier roce como infracción. Los jugadores también llevan su parte, en especial aquellos que con el “arte del engaño” simulan infracciones. O cuando necesitan “quemar tiempo”, sencillamente se lanzan. También hay que contar ese tiempo perdido producto de los roces entre jugadores después de una infracción, las charlas de los árbitros, protestas cuando hay una tarjeta.

Basados en las estadísticas que en el ítem de faltas se sancionaron en cada uno de los partidos jugados en la fecha 5 de la Liga Águila II – 2019 obtenemos que en promedio en los compromisos del campeonato colombiano, en esa jornada en particular, se pitó una falta cada 2,95 minutos; es decir, redondeando la cifra podemos decir que cada 3 minutos se corta el juego por la sanción de una infracción.

En la fecha 5 hubo compromisos que arrojaron más de 30 infracciones en total. Por ejemplo, en el triunfo del Bucaramanga 2 – 0 sobre Cúcuta fueron 40 faltas en total: Cada 2,25 minutos el árbitro detuvo el partido por una infracción. Esa misma cantidad de sanciones se vieron en Montería, donde Jaguares y Deportivo Pasto igualaron 1 – 1.

[anuncio2]

Por otra parte, donde más tiempo pasó entre el señalamiento de cada infracción fue en Santa Marta. En el triunfo del Unión Magdalena 2 – 0 sobre el Deportivo Cali se pitaron 24 faltas, que en promedio indican que cada 3,75 minutos hubo una infracción.

Ahora bien, en el ítem de los equipos con más faltas, Cúcuta Deportivo cometió 28 durante los 90 minutos de juego en el estadio Alfonso López. Patriotas y Deportivo Pasto, cada uno, siguieron con 20 infracciones. Los 3 conjuntos fueron visitantes en sus respectivas confrontaciones por la fecha 5 de la Liga Águila II – 2019.

Por el contrario, el club con menos cantidad de infracciones fue La Equidad, local contra Atlético Nacional: 10 faltas cometidas durante el empate sin goles en el estadio El Campín.

Partidos con más infracciones

Santa Fe 0 – 0 Patriota: 35 faltas
Promedio: Cada 2,57 minutos se pitó una infracción

Jaguares 1 – 1 Deportivo Pasto: 40
Promedio: 2,25

Huila 1 – 1 Millonarios: 34 faltas
Promedio:
2,6

Bucaramanga 2 – 0 Cúcuta Deportivo: 44 faltas
Promedio: 2,04

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente