Atlético Nacional sacudió el Palogrande. Le ganó 2 – 1 al Once Caldas

El regreso oficial de Juan Carlos Osorio a la dirección técnica de Atlético Nacional fue con victoria. 2 – 1 contra el Once Caldas en el estadio Palogrande.

Atlético Nacional se fue en ventaja desde el primer minuto. Producto de un error defensivo en el Once Caldas, la pelota quedó en poder de Vladimir Hernández. Valiéndose de su calidad técnica, definió con el arco a su disposición en el momento oportuno.

Esa anotación trastocó los planes del Once Caldas. Obligado a jugar con el marcador en su contra, le costó encontrarse con el fútbol suficiente para destrozar las líneas de su oponente. Ausencia de ideas en el medio y un Nacional enfocado en cortar sus circuitos de juego, la primera mitad se terminó con cierta tranquilidad en el cuadro visitante.

Sin embargo, al Rey de Copas aún se le nota un poco distante de lo que tradicionalmente se le conoce a los planteles dirigidos por Juan Carlos Osorio. Todavía necesita tiempo para ajustar las piezas como quiere el entrenador y esa falta de sincronización le costó en el segundo tiempo.

Once Caldas mejoró su funcionamiento y apoyado en el talento de Johan Carbonero encontró la fórmula para causar serios inconvenientes a los defensores de Atlético Nacional. Un pase al vacío suyo propició la acción del empate, obra de Ménder García. Esa fórmula se repitió varias veces durante el periodo complementario, utilizando las bandas como las vías de acceso más importantes para hacerle daño al cuadro verde.

En el minuto 79 el zaguero central de Atlético Nacional, Andrés Reyes, cometió penalti claro sobre Ménder García. Sin objeción, ni lugar a críticas. El afectado por la infracción cobró, con tan lama fortuna para él que su remate se estrelló en el travesaño.

Cuando todo apuntaba a que el empate sentenciaría el compromiso apareció un golazo. El uruguayo Pablo Cepellini consiguió el tanto del triunfo con un buen remate de media distancia. Sin mostrar su mejor versión en el periodo complementario el talento de sus jugadores superó al ímpetu del cuadro local.

En la siguiente fecha de la Liga Águila II – 2019, el Once Caldas jugará en condición de visitante frente a Millonarios, mientras que Atlético Nacional recibirá al Atlético Bucaramanga.

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/1831

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/1131

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/1931

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/1231

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/1631

https://sja.sportradar.com/w/Futbolete/18527124/2831