Así funcionará el ascenso a la Liga BetPlay 2021 - I

Así funcionará el ascenso a la Liga BetPlay 2021 – I


Este semestre, se definirán los dos equipos que asciendan a la Liga BetPlay 2021 – II, equipos que se juegan el volver a la B en diciembre.

Este año, se aprobó en la Dimayor uno de los ascensos más polémicos en la historia del fútbol profesional colombiano, pues se mantuvo el promedio en el formato de descenso y solamente en 20 partidos en los próximos seis meses, se van a definir los dos clubes que van a irse a la segunda división, conservando el puntaje del equipo que descendió.

De momento, el equipo que ha dado el paso más importante para meterse a la primera división es el Atlético Huila, que se proclamó campeón del Torneo BetPlay 2020 en la final ante Cortuluá. Este cuadro se va a jugar el cupo directo a la primera división frente al club que gane el Torneo BetPlay de este semestre, a menos de que sea el mismo cuadro ‘opita’ el que salga campeón.

Actualmente se están jugando dos cuadrangulares finales para definir los finalistas de este semestre, donde los equipos que salgan primeros de su grupo, se juegan el título de campeones y aquel que salga campeón jugará ante Huila el ascenso, el equipo que pierda va a jugar el repechaje ante el líder de la reclasificación, aunque sí el líder de esta tabla sea uno de los dos finalistas, en ese caso ambos ascenderán.

Así están los grupos de los cuadrangulares:

Grupo A

Atlético Huila
Cortuluá
Leones
Fortaleza

Grupos B

Valledupar
Deportes Quindío
Unión Magdalena
Atlético de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente