América de Cali y el triunfo sobre Atlético Nacional en el Atanasio, por la Liga Femenina Betplay

América de Cali y el triunfo sobre Atlético Nacional en el Atanasio, por la Liga Femenina Betplay


¡Triunfazo del Campeón! En la ida de los cuartos de final, América de Cali se impuso a Atlético Nacional jugando en condición de visitante. Fue triunfo por 0-1 con gol de Joemar Guarecuco.

Después de terminar primero en la fase de grupos, América de Cali empezó los cuartos de final de la Liga Betplay Femenina visitando a Atlético Nacional. Se presentó en el Atanasio Girardot -mismo escenario en el que el cuadro masculino también se jugará el paso a la semifinal de su Liga- y ganó.

▶: América de Cali: lo último que dijo Tulio Gómez sobre el contrato de Juan Cruz Real

▶: La tendencia con Juan Cruz Real previo al partido definitivo de América de Cali

▶: América de Cali y sus clasificaciones de visitante

Lo hizo en un partido que terminó siendo de 10 contra 10. Primero Atlético Nacional perdió a Daniela Tamayo por expulsión a los 9 minutos tras falta sobre Gisela Robledo. La expulsada en el cuadro escarlata fue Carolina Pineda a los 24 minutos.

Bajo ese contexto de partido ganó América de Cali. Le bastó con un gol de cabeza de su goleadora, la venezolana Joemar Guarecuco, a los 45+2. Así hizo la diferencia. Ya luego el rival no logró hacerle daño. Tuvo que mantener el resultado y lo consiguió. Salió ganador del mismo escenario en el que fue campeón el año anterior.

América de Cali jugó con: Natalia Giraldo; Lizeth Campo, Rossy Caicedo, Anlly Iglesias, Adriana López; Carolina Pineda, Jessica Caro, Catalina Usme; Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco. DT. Andrés Usme.

Además en cancha estuvieron Leury Basanta, Wendy Bonilla, Manuela González y Angie Salazar. Ahora queda el compromiso de vuelta para definir el clasificado a la semifinal. Está programado para disputarse el 28 de noviembre (3:00 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali y su festejo por el triunfo visitando a Atlético Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente