América de Cali: ¿Quién es Santiago Moreno?


Sorprendió entrando y marcando el tercer gol de América de Cali ante Internacional de Porto Alegre. Santiago Moreno es un nombre para tener en cuenta. Es canterano escarlata y apenas tiene 20 años. Firmó su primer contrato profesional en 2018. Ahora es pieza clave para el DT Juan Cruz Real.

Cumplió los 20 años el 21 de abril de 2020. Es un dato a destacar, pues su edad se refleja en su físico más no en su juego. ¡Por momentos parece todo un experimentado! El partido en Brasil por Copa Libertadores fue una de esas muestras. Solo jugó 28 minutos y dejó su marca en el partido con un muy buen gol.

A esa altura del juego el DT Juan Cruz Real creyó en él. El partido estaba 3-2 y el argentino decidió excluir del campo de juego a Juan David Pérez para darle paso a Santiago Moreno. Sí, el juvenil fue el primer cambio en un difícil partido en el que América de Cali estaba lanzado al ataque.

America de Cali Santiago moreno

Leer también: Primer gol de Adrián Ramos en su regreso a América de Cali

10 minutos en cancha y gol para Santiago Moreno

Cuando iban 78 minutos y el cuadro escarlata perdía por 3-2, el canterano se ubicó en el área, recibió un pase de Duván Vergara, controló el balón y definió a placer el tanto del 3-3. Marcelo Lomba pasará a la historia por ser el arquero al que Santiago Moreno le marcó su primer gol internacional.

Fue, además, en su debut en Copa Libertadores. El juvenil no había jugado con Alexandre Guimaraes en los partidos ante Gremio y Universidad Católica, aunque sí estuvo convocado en el primero de ellos. El debut llegó ahora y de qué forma. Primer partido de Copa y con gol incluido nada menos que en Brasil.

Leer también: ¿Manga Escobar, América de Cali?

¡No fue el primer gol de Santiago Moreno con América de Cali!

Ya son 12 partidos los que suma el atacante que debutó con la camiseta escarlata el 13 de marzo de 2019 en un partido de Copa Colombia con Jersson González como DT. Ese día reemplazó a Daniel Buitrago. Después jugó otros 3 compromisos en dicho torneo y tiene 8 apariciones en Liga.

El 10 de octubre de 2019 en partido ante Unión Magdalena con Alexandre Guimaraes, Santiago Moreno jugó 11 minutos. Reemplazó a Duván Vergara y marcó el 2-0 definitivo en tiempo de adición. Poco menos de un año después marcó internacionalmente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente