Yesus Cabrera, baja en América de Cali por positivo en COVID-19

Yesus Cabrera, baja en América de Cali por positivo en COVID-19


Una de las principales ausencias que tendrá América de Cali en la visita a Envigado es la de Yesus Cabrera. El futbolista que contra Rionegro Águilas había vuelto tras una lesión, dio positivo en pruebas de COVID-19.

Hablando para El Corrillo de Mao, el médico Germán Alberto Ochoa confirmó la situación. “La no presencia de Yesus Cabrera se debe a que ha salido positivo en las pruebas obligatorias de COVID-19″. Por ende el futbolista no hace parte de la delegación que desplazó el equipo a Envigado.

Bastante había llamado la atención la ausencia de Yesus Cabrera en ese listado de convocados por el DT Juan Cruz Real. El futbolista que jugó 58 minutos ante Rionegro Águilas el pasado fin de semana, había dejado muy buenas sensaciones. Ahora se deberá esperar para volver a tenerlo en cancha.

Leer también: ¿Qué pasó con Juan David Pérez en América de Cali?

Yesus Cabrera, aislado por 10 días

El protocolo se llevará a cabo como corresponde. Así que el futbolista, asintomático en este momento, estará realizando el aislamiento necesario. Por ende dejó de entrenarse con el grupo y quedó apartado del viaje a Envigado. Regresará a prácticas cuando pase el tiempo que dictamina la cuarantena.

América de Cali se privará de su presencia hasta mediados de octubre. Así que el futbolista será baja en los compromisos ante Envigado FC, Patriotas y Junior. Se espera que pueda estar ante Atlético Nacional. La evolución de su salud lo dictaminará.

Leer también: Todo lo que hay que saber de Envigado vs. América de Cali

El 2020 de Yesus Cabrera en América de Cali

Fue uno de los futbolistas campeones con el cuadro escarlata en 2019. Sin ser titular, fue pieza clave para el DT Alexandre Guimaraes. Ahora también es vital con Juan Cruz Real. En lo que va de 2020 no ha tenido la continuidad esperada por diferentes cuestiones, incluidas lesiones y ahora esto del COVID-19.

Yesus Cabrera ya jugó 10 partidos e hizo 1 gol en el año. Se lo anotó en una victoria clave ante Independiente Medellín. Ahora esperará por la recuperación para tener una nueva oportunidad e incrementar sus números. Es un futbolista que pertenece a América de Cali y de mucha aceptación por parte de la afición.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente