¿Amaños de partidos?: El DT que denunció en el fútbol colombiano

¿Amaños de partidos?: El DT que denunció en el fútbol colombiano


El tema de los amaños de partidos en el fútbol colombiano volvió a estar presente y más después de la denuncia de un entrenador de la B.

El fútbol en el mundo se han conocido casos de amaños para favorecer a jugadores, clubes y dirigentes. Pero aunque es un tema del que no se habla con responsabilidad, si se ha sabido que este tema está presente y con el paso del tiempo se van conociendo denuncias por parte de algunos protagonistas.

En esta oportunidad el fútbol colombiano está en el “ojo del huracán” por las declaraciones de Alejandro Guerrero. El entrenador de Boca Juniors de Cali afirmó que los resultados muchas veces no se dan no por culpa de los entrenadores, sino por el amaño de partidos.

Uno puede ser el técnico más malo del mundo, el mejor técnico del mundo, pero las situaciones de amaños de partidos ya no lo podemos controlar como directores técnicos. No me estoy inventando nada. Son cosas extrafutbolísticas que han jugado en contra del cuerpo técnico, no pudo ocultar lo que fue evidente por parte de algunos jugadores en unos partidos“.

No es la primera denuncia sobre los amaños de partidos

Alguna vez Giovanni Hernández siendo entrenador de un equipo del Torneo BetPlay también se refirió al tema en conferencia de prensa. Sin embargo no pasó a mayores y no se tomaron medidas por parte de los entes competentes.

Por el momento la Dimayor no se ha pronunciado sobre el tema y todo indica que se pueden seguir presentando denuncias sobre este tema.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente