22 millones de pesos: lo que pagó Atlético Nacional por las pruebas de COVID-19


Atlético Nacional informó en la tarde del lunes que varios trabajadores del club se sometieron a pruebas de COVID-19 y se presentaron dos casos. La institución, por medio de un comunicado, afirmó que “se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente”.

[ads-dr]

Leer más: Atlético Nacional informó de dos casos de COVID-19 en la institución

En la mañana del martes, el galeno Nelson Rodríguez charló con periodistas de la ciudad y se refirió a la situación. “Esto nos costó 22 millones de pesos, los cuales Nacional dijo: ‘Los pongo’. Y decidimos que necesitamos tener 57 porque las personas que más riesgo corren no son los jugadores de fútbol”, aseguró.

El profesional manifestó que, además de los deportistas y el cuerpo técnico, las medidas abarcan a cancheros, guardas de seguridad, conductores, empleadas del aseo y quienes usan el transporte público. La toma de muestras la realizó el Laboratorio Clínico Las Américas, que cuenta con el aval del Gobierno.

“Sabíamos que eso nos podía pasar, afortunadamente son personas totalmente asintomáticas. Entran en un protocolo que ya teníamos diseñado; es un protocolo de videoconferencias, donde les pedimos que se estén monitoreando la temperatura constantemente y que llamen si tienen algún síntoma. El proceso interno de Nacional es muy fuerte, estamos acompañándolos y estamos muy pendientes”, aseveró.

Ante la pregunta de si los contagiados integran la plantilla del primer equipo del Rey de Copas, el doctor del Verde manifestó que “por el deber sagrado que tenemos los médicos, no puedo revelar el dato de las personas positivas. Es mi deber como médico cuidar las personas”.

Leer más: Jarlan Barrera: “Todos mis compañeros tienen ansiedad de poder jugar”

Nelson Rodríguez explicó la importancia para Atlético Nacional de los diagnósticos a tiempo del COVID-19:

[ads-dr]

Nelson Rodríguez también contó la reacción ante los positivos del nuevo coronavirus:

[ads-dr]

Nelson Rodríguez, Atlético Nacional, médico, coronavirus COVID-19, Twitter

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente