¿Ya es un hecho que Deportivo Cali será vendido?


Apenas el Deportivo Cali se vuelva una sociedad anónima…” Ojo a las declaraciones en la previa de la Asamblea.

Desde hace varias semanas, se viene hablando sobre la posible venta de Deportivo Cali. El presidente Luis Fernando Mena confirmó los rumores y dijo que hay interesados en hacerse con la institución de cara a la próxima asamblea de asociados. Resaltó que necesitan dar un paso que adelantó hace semanas: que el equipo pase a ser una sociedad anónima.

Todo sobre la posible venta del Deportivo Cali

Mena habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde dejó claro que hay que vender al equipo. “Al Cali hay que venderlo, al menos el 80%, y ese 20% restante quedará para el asociado. Ese porcentaje es para que ellos conserven lo que tienen en el club y sería correspondiente a lo que vale el Cali. Como estamos ahora, la plata no alcanza para nada, pero vendiendo ese 80% vamos a tener una sede renovada y un equipo mejorado“.

¿Qué va a vender el Deportivo Cali?Se vendería la cantera, el equipo profesional, los derechos deportivos, el estadio es parte del equipo también y lo tiene que asumir el que compre al equipo; habría que entrar a negociar con los dueños de las suites. Yo quisiera poder hablar, pero nosotros firmamos un acuerdo y no estoy autorizado porque podría traer sanciones al Deportivo Cali“.

¿Quién quiere comprar al Cali?Yo les he pedido una carta de intención de compra, pero me dicen que por nuestro modelo de asociados no puede ser posible. Lo que me dicen es: ‘si ustedes se convierten en una sociedad anónima, de inmediato les pasamos una carta de intención de compra y eso se puede hacer público‘”, aseguró el presidente.

En Inglaterra están muy interesados. “Mañana tendremos un invitado, que ya vino a la sede de Pance, estuvo en el estadio, está fascinado y mandó videos a Inglaterra y allá están muy emocionados. Cuando yo les hablé de lo que valía tener un equipo muy competitivo aquí en Colombia quedaron muy sorprendidos. Me dijeron que eso les vale un jugador a ellos“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente