Washington Ortega en modo ‘Dibu’: “Volví loco a Mantilla”


El portero de La Equidad habló sobre el penal atajado a Daniel Mantilla. Reveló sus técnicas al estilo del ‘Dibu’ Martínez.

Deportivo Cali sigue sin ganar en casa luego de lo que fue el último partido ante La Equidad. El equipo tenía la posibilidad de romper la mala racha con un cobro desde el punto penal en los últimos minutos, pero el cobro de Daniel Mantilla quedó en las manos de Washington Ortega. Se lució el portero uruguayo y prolongó el mal momento del cuadro azucarero.

Luego de su buena actuación, tanto en este cobro como en los 90 minutos del partido, habló con los medios sobre lo sucedido. En diálogo con Antena 2 Cali, manifestó que aprovechó todo el tiempo que se demoró la ejecución del penal para tratar de desconcentrar al pateador. Sabía que Mantilla tenía la presión encima y asegura que lo enloqueció antes de que pateara.

Declaraciones de Washington Ortega

Yo me tengo mucha fe en los penales, en eso me siento bien, me siento fuerte. Cuando ya pitan el penal yo me voy derecho a Mantilla porque había visto que 2 jugadores fueron a abrazarlo y sabía que él iba a patear, entonces desde que se cobró le estuve hablando, lo tuve 10 minutos ahí, lo pude llevar a donde quería y pude atajar ese penal. Le dije una que otra que no se puede decir, pero trato de hacerme de mañas para que él trate de patear al lugar que yo quiero. No es nada malo, pero no lo digo porque es una estrategia que tengo yo, le dije desde el arranque que se lo iba a atajar“.

Al final, Ortega hizo como el ‘Dibu’ Martínez, quien ya todo lo conocemos de la tanda en Copa América vs. Colombia, lo cual revalidó ante Países Bajos y Francia en la Copa del Mundo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente