Mateo Cassierra: el paso por Deportivo Cali, sus títulos y debut con gol en la Tricolor


Mateo Cassierra es canterano de Deportivo Cali, protagonista en la novena estrella, campeón en el exterior y ahora debutante con gol en la Selección Colombia.

Su nombre sorprendió en la lista de citados por Néstor Lorenzo a los amistosos ante Irak y Alemania. ¡Sorpresa! Llegó tras una campaña con 2 títulos en FC Zenit y recordamos que fue pieza clave en aquel Deportivo Cali dirigido por Pecoso Castro en 2015. Tras la salida de Rafael Santos Borré hacia la Copa del Mundo sub-20, su presencia tomó relevancia.

Acompañó a Hárold Preciado en el ataque. Hizo un par de goles en la campaña. Tenía 18 años. Fue titular en las finales ante Independiente Medellín tanto en casa como en el Atanasio Girardot. Allí logró el primer título de una carrera a la que sigue agregándole coronaciones. Salió del Cali a mediados de 2016 hacia AFC Ajax en Países Bajos, protagonizando una transferencia superior a los 5 millones de dólares.

Mateo Casierra y otro título con FC Zenit

El cuadro ruso en el que comparte con Wilmar Barrios derrotó a Spartak de Moscú (3-2) a mediados de mayo. Así se alzó con el título de la liga de manera anticipada. ¡Quinto año consecutivo logrando la corona! Y el primero de esta índole desde que el canterano de Deportivo Cali arribó a sus filas.

Mateo Casierra jugó 23 partidos en la campaña de FC Zenit e hizo un gol. Ese fue el pasado 9 de abril en la visita a Lokomotiv (victoria 1-2). Además aportó 4 asistencias. En el global de la temporada que ya lo coronó en liga pero que todavía no termina, el colombiano lleva 29 compromisos disputados (18 como titular) y 4 goles anotados. ¡Ya son 2 títulos! Además de la liga, FC Zenit también ganó la Supercopa.

Los títulos en la carrera de Mateo Casierra

FOTO: @cassierrajr (Instagram)

– Liga colombiana (1): con Deportivo Cali en 2015-1.

– Liga juvenil en Países Bajos (1): con Jong Ajax en 2017-18.

– Liga argentina (1): con Racing Club en 2018-19.

– Supercopa de Rusia (1): con FC Zenit en 2022.

– Liga de Rusia (1): con FC Zenit en 2022-23.

Así que son 5 coronaciones para el futbolista de 26 años, la mayoría de ellas en el exterior. Allí además tiene pasos por FC Groningen (Países Bajos), Belenenses (Portugal) y PFC Sochi (Rusia).

¡El gol de Mateo Cassierra ante Irak!

Fue su debut con la Tricolor. Primera convocatoria, primer partido. Entró a los 72 minutos del duelo en Mestalla (España) reemplazando a Borré y 3 más tarde se encargó de marcar el tanto del 1-0 definitivo. ¡QUÉ DEBUT!

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente