Y un día Teo Gutiérrez volvió a jugar con Deportivo Cali. Entró siendo ovacionado, recibió un par de fuertes golpes y estuvo cerca de marcar.
Solo un semestre estuvo Teófilo alejado del equipo. Se fue a finales de 2022. Vuelve para el 2023-2 como fichaje y pese a no estar al 100%, el DT Jaime de la Pava ya lo necesita en cancha. Jugó poco más de media hora ante Atlético Nacional y rápidamente se hizo sentir en el partido.
La ovación a Teo Gutiérrez en el regreso a Deportivo Cali (Win Sports)
Sobre el minuto 62 del compromiso se juntaron un par de situaciones especiales en Deportivo Cali: la salida del Chino Sandoval y la entrada de Teo Gutiérrez. Son dos de los favoritos de la afición. Hubo aplausos para ambos y una ovación para el regreso del capitán en el título del 2021.
⚽ ¡'Perfume' en el clásico de verdes! ¡Teófilo Gutiérrez ingresa en el Deportivo Cali! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/0dCOgLvpIw
— Win Sports (@WinSportsTV) August 7, 2023
Teo Gutiérrez y el gesto con el juez de línea
Cuando se sancionó penalti a favor de Atlético Nacional, a uno de los jueces de línea lo agredieron. ¡Fue impactado con un objeto que salió de la tribuna! Tras ser atendido por el médico Gustavo Portela y mostrarse en condiciones para volver al juego, Teófilo se acercó a hablar con él y darle un abrazo.
Las amarillas que generó Teo Gutiérrez
En el tiempo que estuvo en cancha, fue al jugador al que más buscaron. Fue golpeado por Jhon Solís en un par de ocasiones y en otra por Felipe Aguirre. Los dos terminaron amonestados.
Y la opción de gol que tuvo Teófilo
A los 87 estuvo cerca del gol para el triunfo verdiblanco en una acción de tiro libre. Tras un cabezazo en el área, dio otro y terminó impulsando el balón afuera del campo de juego enviándolo por encima del arco.