Sanción a Pinto por estas declaraciones: “Señor Gato Pérez, está maltratando al Deportivo Cali”


Hace un mes, cuando Deportivo Cali avanzó en Copa BetPlay, Jorge Luis Pinto tuvo ciertas quejas públicas y ya recibió sanción por eso.

Recién ahora se conoció la determinación tomada por el Comité Disciplinario del Campeonato. En la Resolución 042 de 2023 se informa:

“Sancionado el señor Jorge Luis Pinto, Director Técnico de Asociación Deportivo con dos (2) semanas y tres (3) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veintidós (22) SMLMV reducidos en un 75% conforme con el literal g) artículo 19 del CDU de la FCF que equivalen a seis millones trescientos ochenta mil pesos ($ 6.380.000), por incurrir en la infracción descrita en el numeral 2, artículo 72 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Fase III, partido de Vuelta de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023 contra el Club Jaguares F.C. S.A”.

¿Qué fue lo que dijo Jorge Luis Pinto ese día?

– “A pesar del desgaste de este partido, a estas horas (inició a las 3:45 p.m.) porque la Dimayor no lo puede poner a esta hora, no puede seguir haciendo esto con los equipos. Hasta los de aquí estaban como momias, nosotros lo mismo. Eso no es correcto, señor Gato Pérez (Director Deportivo de la Dimayor). Está maltratando al Deportivo Cali. Se lo dijimos en Cali y nos sigue irrespetando de esa manera”.

– “No puede poner a un equipo con esta temperatura (38º), que le mandamos la medida, para que se diera cuenta. Él no cree en esas cosas. Mientras la FIFA dice unas cosas y las Federaciones patrocinan otras, el señor a gusto, sin permitirnos ir al sorteo por primera vez en la historia, eso indica muchas cosas. Hicimos un buen desgaste, fue un partido bravo con esa temperatura”.

Pinto: “Los dos equipos están pidiendo que no podían jugar a esa temperatura”

– “No digo que no se pueda jugar a esa hora. Es la forma como determinaron el partido y por qué en Cali sí fue a las 8:00 p.m. ¿Eso qué tiene que ver? Nada. Los dos equipos están pidiendo que no podían jugar a esa temperatura, que no era oportuno. Los jugadores de Jaguares estaban agotados, muertos. La FIFA ha tenido muchos cambios en reglamento favoreciendo la salud del deportista, que es lo que interesa. Hoy podía darle un colapso o un infarto a alguno. ¿Y quién responde?

– “Ahora, el árbitro. Hay 6 cambios, 3 y 3 en el ST, hay para por hidratación, entra 4 veces la camilla y aumenta 2 minutos. No, no maltraten. Están irrespetando a Deportivo Cali en ese sentido. Cuando es en Cali el partido, se para, hacen todo lo que quieren con algunos árbitros, pero estamos contentos. Se clasificó y esperamos rendir en la cuarta fase”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente