FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Ronnie Fernández, el ex Deportivo Cali que la rompió en octavos de Libertadores


Figurón. Lo verán en los resúmenes de la Libertadores. Ronnie Fernández, que jugó un semestre en Deportivo Cali, hoy la rompe con el Bolívar.

El equipo boliviano empezó la llave de los octavos del certamen continental jugando de local ante Athletico Paranaense. Llave compleja que supo sacar adelante en la ida pese a empezar perdiendo. A los 9 minutos ya estaba abajo en el marcador con gol de Erick. ¡Y remontó! El chileno Ronnie Fernández hizo un par de goles y una asistencia en el 3-1 definitivo.

Los dos goles de Ronnie Fernández a Athletico Paranaense (ESPN)

El chileno primero apareció en el marcador a los 13 minutos. Contragolpe del que supo sacar ventaja eludiendo a un rival y definiendo con precisión en el mano a mano con el arquero Bento. ¡Golazo!

Y luego, a los 75, volvió a aparecer con otro tanto. Ahora marcó de cabeza el del 3-1. Centro perfecto y precisión para poner el balón lejos de la posición del guardameta. Su segundo de los octavos de final y el cuarto en 6 partidos disputados de la Copa para él.

Ronnie Fernández en Deportivo Cali

¡La demanda que Deportivo Cali perdió en el TAS por Ronnie Fernández!

Llegó en 2016 para reforzar el equipo que dirigía Mario Alberto Yepes. Arribó luego de una muy buena campaña con Santiago Wanderers. Hizo 18 goles. Eso mismo no pudo repetirlo con la camiseta verdiblanca. Fueron 23 partidos los que disputó entre Liga y Copa. Apenas marcó 2 veces: Atlético Huila e Independiente Medellín. Terminó yéndose apenas tras un semestre en el club.

Luego de unos meses de su saluda se conoció que hubo un tema jurídico. “Luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución”. De tal forma que el cuadro verdiblanco se vio obligado al pago de 500 mil dólares por el jugador.

Todo lo que pasó con Ronnie Fernández tras salir del Cali

Más allá del irregular paso por el FPC, la proyección de Ronnie Fernández se mantuvo. Estuvo jugando en el fútbol asiático. Pasó por varios equipos. Estuvo en Al Feiha y Al Raed en Arabia y en Al Nasr en Emiratos. También volvió a Chile con Santiago Wanderers y la Universidad de Chile, para recalar de nuevo en el Club Bolívar al que se fue cuando salió del Cali en 2017. Además ha sido delantero convocado a la Selección de Chile (5 partidos).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente