La rueda de prensa de Deportivo Cali tras la derrota en casa (Dimayor)

Rifle Andrade tras el penalti: “Quería sentirme otra vez importante” y “pateo serio, pateo…”


El Rifle Andrade volvió a jugar un partido oficial luego de más de 7 meses de recuperación de una grave lesión. Quiso volver con gol, se hizo cargo de un penalti, lo erró y así lo explicó.

Fue Deportivo Cali el equipo que lo acogió para su última etapa de recuperación tras una rotura de ligamento cruzado sufrida en el tiempo en Alianza Lima. Se convirtió en fichaje y rápidamente quiso ser importante, anotando un gol en partido clave. Lo intentó. Estaba hablado previamente y falló. El partido se perdió ante Once Caldas.

Lo que dijo el Rifle Andrade del penalti

– “A veces el fútbol es difícil de entender. Después de una para tan larga por mi lesión, volver a un terreno de juego, más el escenario como estaba, la afición que quería empujar y esa alegría de poder estar en la cancha y después esa puñalada al errar el penalti”.

– “Lo del penalti, ya lo había hablado con Juan José Córdoba y con Javier Reina, para que si alguno de ellos estaba en cancha, me diera la oportunidad porque quería anotar, quería sentirme otra vez importante en un terreno de juego y lastimosamente lo erro. Creo que pateo serio, fuerte, el arquero hace su trabajo, llega allá. Lastimosamente se erra el penalti, perdemos puntos en casa y como se los dije a los compañeros, soy una persona grande que tengo que asimilar el resultado que nos hubiera dado un punto. Les dije que cabeza en alto, que esto continúa”.

– “Lo más difícil cuando uno vuelve de una lesión tan larga es lo emocional, lo mental porque vienes de un proceso delicado, en el que aparecen dolores y en el que no quieres recaer, más a la edad que tengo (35 años) y la trayectoria. No podría sufrir otra lesión de estas. Uno entra a la cancha con ese temor, pero inclusive antes del penalti me sentía con buenas sensaciones. Había alargado, sprintado, girado, creo que pasando la pelota no erré. Eso te hace entrar confianza y por eso opté por tomar la pelota. Había entrado de la manera que pensaba”.

– “Tengo que agradecer porque desde el momento que fui a calentar sentí el calor y agradecimiento que tengo que expresarle a la hinchada por el recibimiento que tuve. Tuve que ver muchos partidos desde la tribuna, sé lo que se siente, el desespero por el resultado y ahora que me toca jugar, primero pedirle disculpas a toda la afición. Tenemos un gran equipo en el que tenemos que ganar. En este momento Deportivo Cali está con ese déficit y tenemos que tener más exigencia nosotros mismos de tener más resultados. A veces se puede no jugar bien, pero tenemos que conseguir el resultado. A eso apuntamos. A la hinchada decirle que nos siga acompañando, que siga creyendo en este proyecto, que nosotros estamos muy comprometidos. Hoy después de pisar la cancha me siento más comprometido conmigo mismo, el cuerpo técnico, mis compañeros y la institución. Estoy agradecido porque me abrieron las puertas”.

El penalti errado por el Rifle Andrade (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente