FOTO: DEPORTIVO CALI

Quién será el nuevo DT de Deportivo Cali: ¿Alguna novedad?


A un día de cumplirse una semana de la salida de Jorge Luis Pinto, en Deportivo Cali aún no hay DT confirmado. ¿Qué ha pasado?

El 8 de julio se confirmó que habría cambio de entrenador, cuando Pinto optó por renunciar: “Agradeciéndole a Dios por la oportunidad que me dio de vivir otra linda experiencia profesional, quiero informarle a la opinión pública la decisión que he tomado respecto a mi situación en el Deportivo Cali”, informó en Twitter dando las explicaciones de la determinación de salir del club.

Quién es Freddy Vargas y por qué se le relaciona con Deportivo Cali

¿Y ahora quién dirigirá a Deportivo Cali?

A partir del momento de esa decisión del DT saliente, empezó la búsqueda del entrenador mientras el equipo se le encargó a Sergio Herrera y el Cocho Patiño. Aparentemente sería una decisión a tomar rápidamente pero ha sido extendida a lo largo de la semana por desacuerdos entre los miembros del Comité Ejecutivo.

Luego de recibir extensas opciones para el cargo, la lista se depuró y terminaron siendo un par los candidatos: Cheché Hernández y David González. Fueron los elegidos para ser entrevistados. Los dos se presentaron ante el Comité Ejecutivo para socializar sus proyectos. Sucedió el miércoles y tras escucharlos, se mantuvo la indecisión en el Comité dentro de la votación con igualdad en las intenciones de contar con ellos.

Dentro de ese desacuerdo que se mantiene, llegó el viernes (el equipo debuta el lunes). Habrá una nueva reunión y ahora está abierta la opción de sumar más nombres a ese listado. Ante el desacuerdo, también se piensa en alguna otra alternativa que pueda lograr el consenso. Es solo una alternativa más. De momento se mantienen las posibilidades entre Cheché Hernández y David González, sin descartar que se sume agregue alguna otra posibilidad. ¡Expectativa total!

Por ahora estos son los candidatos conocidos en Deportivo Cali

– Cheché Hernández

FOTO: @juniorcheche

Es el DT con el que Deportivo Cali alcanzó su séptima estrella (1998). También fue finalista de la Libertadores en 1999. Además tiene pasos por el club en su época de futbolista (1987-88) y asistente técnico (1995-96). Volvió a dirigir al equipo en 2009. Esa vez regresaba al país tras la experiencia internacional con LD Alajuelense en Costa Rica. Actualmente está inactivo. Lo más reciente lo tuvo en Patriotas durante el 2022. Es entrenador desde 1998 y además del éxito alcanzado con el equipo verdiblanco, también fue campeón del FPC con Junior (2011).

– David González

¿A qué se dedicará David González después de su retiro?

Recién empieza su carrera como entrenador. Dirigió a Independiente Medellín entre 2022 y 2023. Llevó al equipo a una final de la Liga BetPlay el semestre anterior y actualmente está inactivo. De allí salió a principios de mayo del año en curso. Todavía no completa un año siendo entrenador de manera profesional. Cuenta con un par de pasos por Deportivo Cali. Lo suyo fue como arquero en la campaña 2006-07 y posteriormente en 2020 cuando terminó retirándose de la carrera de futbolista.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente