FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Quién es Élver Arizala, el canterano que el Cali negocia con Bayer Leverkusen?


Sorpresa en el mercado de fichajes de Deportivo Cali. ¡Y QUÉ SORPRESA! Está por un negocio con Élver Arizala, quien no ha jugado un solo partido profesional.

Es canterano. ¡Tiene 16 años! La noticia del momento con él tiene que ver con la intención que tiene Bayer Leverkusen de ficharlo. Hay negociación en marcha entre el cuadro verdiblanco y el famoso equipo de la Bundesliga en Alemania. ¡Y OJO! No es cualquier cosa. Se trataría de un paso a préstamo con opción de compra por 1.5 millones de euros. Se vendería el 80% de sus derechos.

¿Quién es Facundo Pérez y será fichaje de Deportivo Cali?

Él es Élver Estiven Arizala Panesso

Defensor central. Diestro. Tiene 16 años y hace parte de la cantera verdiblanca con la que ha jugado en las diferentes categorías acorde a su edad. Desde ahí ha llamado la atención de la Selección Colombia. Estuvo en la categoría sub-15 y luego en la sub-17. Durante 2023 fue citado al Sudamericano de la categoría al que llegó junto a Nicola Profeta, otro de los canteranos verdiblancos.

Allí jugó los 360 minutos que tuvo la escuadra dirigida por Juan Carlos Ramírez. Dejó una grata impresión. Fue seguido por varios cazatalentos y finalmente la intención de ficharlo la ha mostrado Bayer Leverkusen. Hubo oferta y todo se adelantó. Quedan ciertos trámites para cerrar el fichaje a préstamo, negocio que se adelante sin que el jugador haya sido siquiera convocado a un partido del equipo profesional.

La experiencia en la cantera verdiblanca, su talento natural, las posibilidades que muestra en cancha y el paso por la Selección Colombia sub-17 han sido argumento suficiente para que desde el fútbol alemán hayan decidido apostar por él. Terminarían fichándolo como un talento de proyección, seguramente cedido a otros equipos antes del debut en el suyo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente