FOTO: Club Deportivo El Nacional

Qué se sabe de una posible venta de Deportivo Cali: “Estamos en negociaciones” y qué se necesita


Luis Fernando Mena aclaró el rumor. ¿Existe propuesta para comprar a Deportivo Cali? Habló de las negociaciones, del cambio de estatutos y de la cifra.

Atendió una rápida entrevista con los periodistas Diego Rueda y Steven Arce en el VBAR (Caracol Radio). Se buscó darle claridad a esa situación que mantiene expectante al aficionado, sobre todo tras la Asamblea Ordinaria y la presentación de un personaje extranjero al que algunos relacionan como un “inversionista extranjero”.

El presidente de Deportivo Cali y la claridad de una posible venta

Para empezar y antes de citar lo dicho por el presidente, debe decirse que esta es solo una posibilidad de las que se estudian tras la asamblea. Claro, es la que él prefiere e insiste en proponer, intentando evitar ir a la ley de insolvencia (otra opción). Mena cree en la venta como la mejor opción. De ahí el haberla propuesto y su explicación.

Estamos en negociaciones, sí. No hay nada firmado. Hay interés en comprar el 80% de todo lo que es el fútbol del Deportivo Cali. En ese porcentaje tiene que estar comprometido el estadio. ¿Qué vamos a hacer nosotros con estadio y sin equipo?”, fue lo primero. Así que si hay venta, sería de tal porcentaje e incluyendo todo, todo lo relacionado con el fútbol.

¿En cuánto se vendería? “La cifra la maneja una firma, Ernst & Young, y por eso los puse a hablar directamente entre ellos (…). No ha llegado una oferta. Les hice un ofrecimiento y les dije que lo hicieran directamente con Ernst & Young, ellos tienen toda la información. Todo debe manejarse con ellos directamente”.

¿Cambio de estatutos en Deportivo Cali?

Y una explicación MUY IMPORTANTE para tener en cuenta. Esto solo se podría llevar a cabo si es que hay un cambio de estatutos en la Asociación Deportivo Cali. Es la única vía: Se deben cambiar para lograr eso. Tú no vas a invertir una gran cantidad de dinero en una empresa que no es tuya (…). Tuvimos una asamblea muy tranquila. Se aceptaron las propuestas. No quiero que la primera opción sea una ley de insolvencia. Quiero que el Deportivo Cali siga siendo un equipo grande, de reconocimiento, no un equipo que la gente diga que es de la B y todos los cuentos que sacan. Pienso que lo mejor para la institución es la venta del 80%. Cuando llegue la oferta en firme llamaremos una asamblea extraordinaria para que se cambien los estatutos”.

La respuesta de Luis Fernando Mena sobre la posible venta de Deportivo Cali (El VBAR)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente