PING PONG albiceleste con MATÍAS CABRERA (Cerro)

Qué pasó con Matías Cabrera después del Cali: un descenso, un ascenso, meses sin jugar…


Matías Cabrera, el capitán que tuvo Deportivo Cali entre 2018 y 2019, ha protagonizado una serie de altibajos tras su salida del club verdiblanco. ¿En qué anda?

En aquel par de años, uno fijo en los partidos de Deportivo Cali era Matías Cabrera. El volante uruguayo que llegó proveniente de Defensor Sporting se ganó un lugar. ¡E incluso fue capitán del equipo! En total jugó 53 partidos con el Cali entre Liga, Copa y Sudamericana. Hizo 3 goles y para 2020 ya no estuvo en los planes del club. “Terminé con un problema por ser el capitán e ir al choque”, dice desde territorio uruguayo.

El descenso en Chile con la Universidad de Concepción

¿Qué ha sido de Matías Cabrera? De capitán de Deportivo Cali a…

El año después de su salida de Deportivo Cali, Matías Cabrera llegó al fútbol chileno. Pasó de ser el capitán del cuadro verdiblanco a refuerzo de Universidad de Concepción. Fue pedido por su tío, el DT Eduardo Acevedo, para jugar allí.

En total disputó 25 partidos (24 como titular) e hizo 2 goles, pero la campaña se terminó con el descenso. Su tío estuvo media temporada en el cargo de entrenador. Por los malos resultados, hubo un cambio y quien terminó dirigiendo fue Hugo Balladares. Con él se jugó la fase de promoción ante Colo Colo y se perdió.

Jugando en Segunda División con Defensor Sporting

FOTO: EL PAÍS

Tras lo sucedido con la Universidad de Concepción, Matías Cabrera no se quedó a jugar en el ascenso chileno. Cambió de equipo, pero sí jugó en Segunda División. Lo hizo en Defensor Sporting, en una experiencia traumática durante el 2021. Empezó jugando, pero terminó con una inactividad importante. ¡Separado del plantel y 7 meses sin jugar!

“No la pasé bien, pero la pude ir sobrellevando y estaba muy tranquilo con la acción que estaba tomando porque veía una injusticia muy grande, que no iba a terminar hasta que la resuelva. Otros compañeros míos, como el Coto (Nicolás) Correa, Sebastián Píriz y Pablito López, la pasaron muy mal y sí precisaron otro tipo de ayuda. Fue algo que nos dolió mucho. Pero la vida me puso una revancha”, contó Matías en entrevista en EL PAÍS.

¿Qué le pasó a Matías Cabrera en Defensor Sporting?

FOTO: DEFENSOR SPORTING

El 6 de noviembre de 2021 hubo comunicado oficial del club en el que se informaron 3 decisiones: “rescindir de común acuerdo el contrato al cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco”. Segundo, “nombrar como responsables del plantel principal hasta el final del campeonato a Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda”. Y, tercero y sorprendente, “a partir del 7 de noviembre nueve jugadores pasarán a entrenar de manera diferenciada del plantel principal”.

¿Qué pasó? Resulta que el plantel se le “amotinó” al DT y lo acusó de incurrir -junto a su cuerpo técnico- en “graves faltas de respeto, traspasando por completo los límites del buen clima que debe imperar en el ámbito laboral”. Incluso acusaron al entrenador de recurrir “explícitamente a la violencia”.

Entonces los jugadores decidieron entrenar por su cuenta en el Polideportivo de Carrasco y no bajo las órdenes de su entrenador. Todo esto hizo que la dirigencia actuara rápidamente para ponerle punto final a la situación. Rescindieron con el DT y separaron del plantel a 9 jugadores, dentro de los que está el excapitán de Deportivo Cali, Matías Cabrera. Los otros: Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Sebastián Píriz, Mathías Cardaccio y Pablo López. Por ende dejaron de jugar allí y en el caso de Mati, solo volvió en agosto de 2022.

Matías Cabrera: el regreso a Cerro y el ascenso

FOTO: CA CERRO

Es el club del que surgió. Volvió a ponerse su camiseta de manera oficial, jugando en Segunda División después de 13 años. Fue fichaje para el 2022-2. Tuvo una campaña destacada, que se cerró con el ascenso a Primera División, con el club especial en su vida: ¡Incluso en 2021 donó un gimnasio para las divisiones menores!

“Me pasó que en la noche anterior no podía dormir. Sentía la adrenalina en el cuerpo y se me hacía difícil. Era un partido que tenía su condimento especial por todos lados: era un clásico y uno dejaba en la ‘B’ al otro”, contó. Esa final se ganó con los suyos. Fue su segundo ascenso en la historia con el club (el otro fue en 2007).

Hoy en día sigue con ellos. Está jugando de nuevo en la Primera División de Uruguay. Integra el plantel de Cerro que dirige Gustavo Ferreyra y en el que tiene como compañero a José Luis Tancredi, otro uruguayo de paso por el FPC (Millonarios).

Matías Cabrera y su futuro profesional

Tiene 37 años. Está activo en el fútbol uruguayo y a la expectativa: “Aprendí que hay que ir viviendo esto cada seis meses. Me ha pasado de proyectarme, de pensar en años que vienen, y después el fútbol te los cambia”, dijo. “Es un deporte que te exige el100% las 24 horas en la parte mental y el cuidado físico. Aunque la gente lo vea como que algo simple, no lo es; se viven muchas presiones del club, de los hinchas, de representantes, de la crítica de la gente, del periodismo y es difícil. Uno con los años se va haciendo una carcasa de todo esto y empieza a entender cómo funciona el juego y el negocio y lo empieza a ver desde otro punto de vista”, complementó en EL PAÍS.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente