Esto valió el paso de Jhojan Valencia a la MLS

Jhojan Valencia, pieza clave en la décima estrella del Cali


Aquel Deportivo Cali campeón en 2021 tenía en el mediocampo a Jhojan Valencia, canterano destacado e inmediatamente transferido al exterior.

Era una promesa que existía desde antes de la coronación. El gran nivel que tenía “Chicharro” en ese momento ya lo había puesto en el radar de varios equipos. Se quedó en el club dejando pasar algunas posibilidades, con la idea de salir para el 2022. Así fue. Terminó coronándose campeón y saliendo hacia el fútbol de la MLS a los pocos días. Su carrera continúa allí, siendo futbolista del registro de Austin FC.

Jhojan Valencia en la MLS

Lleva año y medio en dicho club. Son 37 partidos disputados en ese tiempo. Apenas fueron 15 en el primer año. Sorprendió. No llegó siendo un titular indiscutido como si lo estaba siendo en el cuadro verdiblanco. Para el año en curso un poco ha cambiado la situación. Ahora tiene algo más de posibilidades. Ha sido titular en 11 juegos de la campaña.

Ya tuvo acción en la MLS, la US Open Cup y la Concacaf Champions League, aunque el equipo ya cayó eliminado en las dos últimas. ¡En la primera lo eliminó una escuadra de República Dominicana! Eso fue noticia viral. En la segunda, quien les ganó fue Chicago Fire apenas en la segunda ronda. Y en la liga, tras 25 jornadas, ocupan la novena casilla en su conferencia. No es un equipo de una actualidad con resultados importantes.

Jhojan Valencia es el único colombiano del plantel. Recientemente salió Jhohan Romaña, transferido al Club Olimpia en Paraguay. Los latinos con los que comparte plantel el canterano verdiblanco son el venezolano Daniel Pereira y los argentinos Emiliano Rigoni y Sebastián Driussi. Chicharro todavía no hizo goles y logró una asistencia (ante LA Galaxy).

Jhojan Valencia en Deportivo Cali

Canterano, hincha y jugador del club que ama. ¡Y hay más! Su papá, Manuel Valencia, también fue jugador y campeón con el Cali. Familia e historia verdiblanca llena de éxitos.

En el caso de Jhojan Valencia, tuvo un par de ciclos en el club. Debutó a los 17 años, jugando un clásico de Copa con Pecoso Castro como DT. Ese día (5 de marzo de 2015) reemplazó a Víctor Arboleda. Estuvo cedido en Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena. Volvió por más tiempo en Deportivo Cali. Terminó yéndose tras jugar 83 partidos, marcar 2 goles (Atlético y La Equidad), dar una asistencia y conseguir un par de títulos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente