¡Qué nombres! Jugaron en Deportivo Cali y Colo Colo


Deportivo Cali y Colo Colo se reencontrarán después de varios años y previo al duelo repasamos el listado de futbolistas que jugaron en los dos. ¡Tremendo!

Lo que viene entre ellos es un amistoso a disputarse el próximo domingo (18 de junio a las 3:00 p.m., hora en Colombia). Son equipos que comparten algunos nombres. Han sabido fijarse en talentos similares. Incluso actualmente en el plantel del Cacique chileno hay un canterano del cuadro verdiblanco: Fabián Castillo. La mayoría de los nombres en este recuerdo son colombianos.

La nómina del Deportivo Cali para el viaje a Chile

– Giovanni Hernández

Estuvo 4 temporadas en el elenco caleño. Lo hizo entre el 2000 y el 2003 cuando finalmente salió del FPC hacia el fútbol argentino (Colón de Santa Fe). Su otro paso lo dio a Chile en donde se hizo importante con Colo Colo. Allí jugó en 2007. Tomó el lugar que había dejado Matías Fernández y fue campeón del Apertura y el Clausura. ¡Histórico tetracampeonato para el club!

– Carlos Eduardo Salazar

El popular Caliche. Canterano del cuadro verdiblanco. Allí debutó como profesional en el 2000 con Cheché Hernández como DT. Tuvo 3 pasos distintos por el club destacándose por su calidad con el balón. De eso mismo se fijaron en Chile para ficharlo. Llegó al Cacique en 2008 reemplazando a Gio. Solo estuvo un semestre y apenas anotó un gol. Salió hacia Atlético Huila.

– Macnelly Torres

Es el colombiano de más grata recordación en Colo Colo. Llegó al club por poco más de 2 millones de dólares. ¡Fichaje histórico! Estuvo 2 años. No cumplió todo el contrato ya que una opción en Atlético Nacional lo hizo irse antes de lo planeado. Con los chilenos fue dos veces campeón a nivel local. El paso por Deportivo Cali se dio en 2018 y apenas duró un semestre.

– Juan Guillermo Domínguez

Otro canterano de Deportivo Cali con un par de pasos por el club entre 2005 y 2010. Jugó más de 100 partidos vistiendo su camiseta y una de sus experiencias en el exterior la tuvo jugando en Colo Colo. Se dio entre 2012 y 2013. Cuando salió volvió al FPC para hacer parte de Junior de Barranquilla.

– Fabián Castillo

Es el caso reciente de un colombiano en los dos equipos. Canterano del Cali, campeón de Copa y transferido al exterior siendo apenas un juvenil. Y luego de jugar en México, Turquía y la MLS, su arribo a Colo Colo se dio para el 2023. Está en curso. Tiene contrato vigente con ellos. Ya hizo un par de goles y va por más.

– Gustavo Bizcayzacú

¡El Grillito! Delantero uruguayo con múltiples pasos por el fútbol del exterior. En Colo Colo estuvo entre 2007 y 2008. Hizo varios goles, aportando a la consecución de la liga de Primera División en 2007. Con Deportivo Cali jugó entre 2011 y 2012.

– Toninho Dos Santos

Es el primer caso que se presenta entre estos dos clubes. Atacante brasilero de destacados pasos por el fútbol centroamericano. Su primera experiencia en Sudamérica la tuvo en Deportivo Cali entre 1992 y 1993. Al terminarla se dio su paso directamente a Colo Colo en donde también estuvo durante un año. ¡Fue campeón!

– Mario Édison Giménez

Delantero paraguayo también con amplio recorrido en Sudamérica. Estuvo en Colo Colo en un semestre de 2007. Marcó 3 goles. Y a Colombia llegó para Deportivo Pereira en 2009. Pasó por el DIM y llegó a Deportivo Cali por un año entre 2010 y 2011. Apenas logró un par de anotaciones.

– Luis Richard Zambrano

Delantero chileno de la época del 90. Su paso por el Cali se dio en 1994 sin mayor trascendencia. Llegó desde el fútbol mexicano (Club Santos). Y al Cacique arribó para 1997.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente