FOTO: DEPORTIVO CALI

¿Qué hacer con Luis Haquín, Deportivo Cali?


Luis Haquín lleva 7 partidos en Deportivo Cali. ¡Y ya hasta fue capitán! Ha mostrado un nivel interesante y por eso la duda que radica en la forma en que llegó al equipo.

Recordemos. Fue el 14 de julio cuando el cuadro verdiblanco confirmó el fichaje del zaguero boliviano, proveniente del Club Bolívar en su país natal. El arribo se dio únicamente por 6 meses. Es un futbolista que llegó en condición de cedido y cuyo vínculo con el Cali termina a finales de 2023. Fue la forma convenida para poder contar con él en la inmediatez generada por la decisión de contratar un zaguero más.

¿Opción de compra por Luis Haquín?

Es lo que empieza a preguntarse en la afición. El boliviano tiene vínculo con el Club Bolívar y empezó el semestre siendo fichado por Blooming. No logró quedarse por una sanción en dicho club por la cual se abrió la posibilidad de su llegada al FPC. Arribó a préstamo y habrá que ver cómo evoluciona la situación del club ya mencionado para determinar qué puede pasar con el futuro del zaguero. Es un futbolista de 25 años que ya empieza a generar esa pregunta. ¿Hacer el esfuerzo para seguir contando con él en 2024 o no?

Deberá analizarse en la directiva del club. Sus primeros 7 partidos en el equipo lo han mostrado como alguien que, definitivamente, hace un aporte importante a la causa del equipo dirigido por Jaime de la Pava. Solidez defensiva, orden, voz de mando, madurez, sencillez. Se ganó rápidamente el lugar en el 11 e incluso empezó a ser el capitán ante la ausencia de Germán Mera frente a Atlético Huila que, entre otras cosas, jugó un par de días después de presentarse en la Eliminatoria ante Argentina.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente