FOTO: WIN SPORTS

¿Qué dijo De la Pava del rendimiento de Germán Mera en el clásico?


Deportivo Cali cayó goleado en el clásico y su zona defensiva lució muy vulnerable. Jugó Germán Mera. Fue capitán y protagonista en un par de jugadas clave.

¡Las de los dos primeros goles! En el primero tocó la pelota, dejándola dividida entre Adrián Ramos y Jéfferson Díaz; y en el segundo, cometió una infracción en el área cuando la acción de juego ya estaba en otro lugar del campo. ¡Penalti! Sin duda, un par de acciones determinantes en el desarrollo del partido. Al final De la Pava, sin nombrarlo, se refirió a esas jugadas.

De la Pava y lo que dijo de la defensa del Cali en el clásico

– “El primero es un gol totalmente evitable, el equipo lo sintió. Es un gol que prácticamente en la secuencia les dijimos, ‘vengan, háganlo’. Ellos lógicamente lo aprovechan. Cuando hablamos de Adrián Ramos, no desaprovechan (…); el jugador de ellos hace un recorrido de 50 metros y la evacuación de la pelota pudo haber sido sencillamente un rechazo. Hacemos que un partido que está parejo, demos esa ventaja”. Ese rechazo del que habló el DT fue lo que no hizo Germán Mera.

– “En el penal la pelota está en otra acción, en otra zona. El línea lo da porque Roldán no lo había determinado de esa manera. Está el VAR y si no fue a observar es porque fue penal. Nosotros debemos tener más inteligencia en ese tipo de situaciones de juego porque son evitables totalmente. No podemos cometer ese tipo de situaciones”. Fue Germán Mera quien cometió la infracción al tumbar a Cristian Barrios.

La necesidad de contar con Luis Haquín

FOTO: @luishaquin4 (Instagram)

Uno de los fichajes que hizo Deportivo Cali para el semestre fue el de un zaguero. Llegó uno internacional, de Selección, precisamente pensando en fortalecer esa zona del campo. El boliviano no pudo estar en el clásico al estar convocado en su selección para el inicio de la Eliminatoria. No tenerlo, según explicó De la Pava, costó mucho:

“Luis Haquín nos ha generado cierto equilibrio emocional a la defensa. Eso es muy importante para el equipo. En el partido contra Pasto no tuvimos afugias, tuvimos una sincronización defensiva muy importante. Luis le ayuda mucho a Germán Mera y a Jéfferson Díaz. Cualquiera de las dos parejas las equilibra. Él ordena, es tiempista, le da tranquilidad al equipo. Desafortunadamente no lo pudimos tener en estos juegos y él es clave porque hemos ido encontrando un funcionamiento defensivo importante. Es un catalizador de darle tranquilidad al equipo y en estos dos últimos juegos no lo hemos tenido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente