Guido Jaramillo en entrevista con EL PAÍS

Presidente del Cali: inmuebles embargados, inversionistas interesados y en cuánto están los pasivos


Guido Jaramillo, quien ahora es el presidente de Deportivo Cali, hizo públicas las respuestas sobre esos 3 temas de interés en el cuadro verdiblanco.

Tras la renuncia de Luis Fernando Mena al cargo en el que estuvo un año, en el Comité Ejecutivo del club quedaron 4 miembros. Hubo rotación en la presidencia y quien quedó a cargo fue Guido Jaramillo, socio del club desde hace 4 años, administrador de empresas y especialista en finanzas. Las revelaciones respecto a las realidades del club las dio en entrevista con el diario EL PAÍS.

¿Qué inmuebles tiene embargados Deportivo Cali?

Todos, prácticamente. La sede de Pance, la sede del norte, el lote del hipódromo y una tribuna del estadio”.

¿Hay inversionistas interesados?

Sí, hay cuatro, algunos extranjeros, que están en estudio con la firma de auditoría Ernst & Young, una de las mejores calificadas en el mundo”.

¿En cuánto están hoy los pasivos?

En 104 mil millones de pesos y con el flujo de caja que tenemos no va a ser posible pagarlos. Recibimos la deuda en 95 mil millones, se ha incrementado en 9 mil por los intereses. La sociedad anónima es la tabla de salvación. Traería muchos beneficios. Una de las preocupaciones de los asociados es perder sus derechos, y se podría entonces no vender todo el porcentaje de la institución. Si llega un inversionista, podríamos competir con una nómina mucho mejor. En Colombia tenemos los ejemplos, el mismo América, Nacional, Millonarios, Santa Fe”.

Lo que viene en Deportivo Cali, administrativamente hablando

Ya hubo cambio de presidente, se entró en el Decreto Ley 560 y se frenaron algunos gastos. ¿Qué sigue? Respuesta de Guido Jaramillo: “Lo que viene es presentar el 18 de octubre el acuerdo con los acreedores, cumplir el plan de gastos operacionales que matriculemos, lo que implica que nunca más nos podremos atrasar dos meses en salarios, porque vendrían sanciones mayores, como perder los derechos deportivos, y eso nos llevaría a una liquidación. Y, finalmente, terminar el proceso yéndonos a una sociedad anónima, porque es lo que nos han pedido los que quieren invertir en el equipo, es decir, que ellos tengan el manejo del capital”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente