En medio de los retos de la temporada, Deportivo Cali ha dejado de contar con futbolistas que venían jugando en la Liga BetPlay. Primero Juan José Córdoba, ahora Kelvin Osorio quien va para la Segunda División en Brasil.
Será su regreso al país en el que jugó para Cuiabá en 2022. Ahora ha sido fichado por Paysandú para jugar en la categoría de ascenso. Confirmado. Luego de disputar 5 de los partidos que lleva Deportivo Cali en la Liga BetPlay (ninguno como titular), tomó la decisión de irse del club al que había regresado para el año en curso.
La confirmación de la salida de Kelvin Osorio
Humberto Arias Jr., el presidente del Comité Ejecutivo del club, lo confirmó: “Kelvin Osorio sale de la institución, va para Brasil. El club recibirá un dinero y se reservará el 20% de una futura venta. Este jugador pidió la salida del club, queriendo mejorar sus condiciones económicas y en el club estarán los jugadores que quieran estar. Los que no, les daremos salida siempre y cuando le generen ingresos a la institución”.
🎥 [Comunicado Oficial] pic.twitter.com/mFbzo7tdwa
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 28, 2024
La noticia sorprende por el momento en que se da, ya que se presenta en medio de una temporada crucial. Kelvin Osorio, canterano que llegó siendo fichaje para el 2024, se va en un momento en que el club se enfrenta a desafíos decisivos. Su partida llama la atención y la pregunta que muchos se hacen es: ¿Esto afectará el rendimiento del equipo en lo que resta de la temporada?
El club se juega mucho y se pierde otra pieza para el DT Hernán Torres, tal como pasó recientemente con Juan José Córdoba. La respuesta al porqué suceden estas cosas es clara: la situación económica prima y si los jugadores tienen opciones en el exterior, se les dará prioridad. Ya pasó dos veces.