FOTO: DIMAYOR

Pinto, la opción de volver al Cali y lo que dijo cuando se fue: “No me voy con odio…”


Por curioso e impensado que parezca, pensar en el regreso de Jorge Luis Pinto como DT de Deportivo Cali es un plan en marcha, poco menos de un año después de su salida.

Fue en julio de 2023 cuando el entrenador tomó la decisión de irse. Había armado el plantel para competir en el segundo semestre del año, se había hecho cargo de la pretemporada y terminó molestándose por el fichaje del Chino Sandoval que se hizo sin su visto bueno y pese a su advertencia de no hacerlo. Después de eso, no ha vuelto a dirigir y en el cuadro verdiblanco ya se dio la salida de Jaime de la Pava, el DT que lo reemplazó. Mientras dirige el Cocho Patiño, se analiza la opción de un reemplazante y es ahí donde vuelve a surgir el nombre de Jorge Luis Pinto.

¿Jorge Luis Pinto regresa a Deportivo Cali?

Existe tal intención, tal como lo ha compartido el periodista Carlos Arturo Arango: “Ayer en Bogotá en camino para Bucaramanga, los directivos de Deportivo Cali que viajaron se reunieron con el profesor Jorge Luis Pinto. Su regreso es una posibilidad con mucha fuerza, el DT también quiere hacerlo”.

¿Qué dijo Jorge Luis Pinto cuando salió de Deportivo Cali?

Más allá del porqué de su decisión, tomarla fue algo que le dolió mucho al DT. Así lo contó en entrevista con Jaime Orlando Dinas en aquel momento. Recordemos algunas de sus frases:

– “Siento de todo, tristeza, dolor. Lo que más me gustó cuando conocí a los directivos es que me parecieron caballeros, señores decentes. Es la Junta Directiva de Deportivo Cali. Nunca pensé que pudiera pasar esto. Me siento mal, golpeado. Me entregué de corazón. Me importó un carajo la situación económica. Se lo dije al presidente cuando me contrató. Dije que venía a ganar y no por plata. Quería venir a levantar una linda institución como es Deportivo Cali”.

– “No me voy con odio. Mi cariño, respeto y admiración por todos. No tengo odio contra nadie. Le deseo lo mejor al Cali”.

– “Las lágrimas son por dejar un proyecto frustrado. Iba muy bien, con sentimiento, amor por la camiseta. Me voy feliz por el grupo que queda. Es un grupo de oficio, de trabajo, aplicado y que entendió las cosas y exigencias del fútbol de hoy”.

– “Al Cali vine con un sueño. Pensé que con el Cali se podían lograr cosas hermosas: título y título internacional. El Cali tiene camiseta, afición e infraestructura para eso. Eso y mi trabajo que defiendo a muerte porque es bueno, pensé que con eso salíamos adelante”.

– “Era un proyecto lindo. Acá vine con muchos sueños, ilusión y deseo de hacer las cosas bien. Me encanta la sede y la estructura del Cali. Me sentía bien, mirando jugadores nuevos y qué se metía al equipo. Se va un proyecto que queda en la mitad y va muy bien”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente