FOTO: DEPORTIVO CALI

Pinto: “El problema del Cali no es el presente, es el futuro”


¿Por qué lo dijo Jorge Luis Pinto? Ojo a esa respuesta del DT cuando le preguntaron por su futuro, el día en que los jugadores no entrenaron.

Sucedió en la previa del duelo ante Boyacá Chicó. Es el cierre del semestre. Definitivamente el elenco caleño no alcanzó la clasificación a cuadrangulares. Se quedó sin posibilidades matemáticas a una fecha del final. Por tercer semestre consecutivo estará ausente en la definición del título y en esta ocasión, inmerso en una crisis económica que llegó a un punto preocupante: son varias quincenas sin pagarles a los futbolistas y por ende su determinación de no entrenar el 16 de marzo.

Pinto: “Tengo fe que tendremos partido” y la citación a los jugadores del Cali

¿Qué dice Jorge Luis Pinto sobre su futuro en Deportivo Cali?

Se lo preguntó el Dr. Mao en el Corrillo de Mao. En un momento de crisis, con la ausencia de los jugadores en el entrenamiento a causa de la deuda y ad portas del final del semestre para la escuadra, llegó tal consulta.

Pinto respondió: “El futuro vamos a verlo. Dejemos que pase el partido de mañana (vs. Boyacá Chicó) y yo charle con el Comité Ejecutivo. El problema del Cali no es el presente, es el futuro. Y el futuro hay que saberlo atacar todos. Hay jugadores que se van. No le vamos a tapar las cosas a la gente. Si se vende uno o dos, se van a vender los mejores para buscar alguna solución. Hay que mirar y evaluar todo eso. Me encanta trabajar y este grupo ha trabajado muy bien. Esto lo define fundamentalmente la estabilidad económica”, concluyó.

Esa es la ausente en este momento de la temporada. Aparentemente hay acuerdos y ciertos arreglos que cambiarían el panorama en los próximos días. Eso es lo que estará esperando el DT para tomar una determinación. Hay que recordar que cuando llegó al club lo hizo con contrato por un año. El presidente contó que por menos tiempo no aceptaría el reto. Ese tiempo va pasando. El año se cumple en octubre y es ahora que su definición está expectante. No está claro si se quedará o no.

Jorge Luis Pinto en el Corrillo de Mao

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente