Oficial: la sanción por la agresión al juez de línea en el estadio Deportivo Cali


Dimayor confirmó la determinación tras la agresión -con una lata de cerveza llena- al juez de línea Richard Ortiz en el estadio Deportivo Cali.

Así quedó establecido en la Resolución 053 de 2023, resaltando que hay recurso de reposición ante el Comité y de apelación ante la Comisión Disciplinaria. Lo que se decidió fue: “El Comité optó por una sanción de suspensión parcial de la plaza considerando la totalidad de las circunstancias de atenuación y fijó el número de fechas en cuatro (4)”.

Video: ¿La persona que agredió al juez de línea en el estadio Deportivo Cali?

Serán 4 partidos con suspensión parcial de la plaza para Deportivo Cali

La Dimayor confirmó: “Deportivo Cali (“Cali”) sancionado con cuatro (4) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5 y 6 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, en contra del club Atlético Nacional S.A”.

Numeral 1: Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer.

Numeral 4: Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego.

Numeral 5: La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas.

Numeral 6: En caso de suspensión al club respectivo se le impondrá multa de ocho (8) a diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción. Si como consecuencia de la conducta anterior se derivare daño a las instalaciones o a las personas, la sanción será de dos (2) a cuatro (4) fechas de suspensión y multa de diez (10) a doce (12) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción sin perjuicio de la obligación de indemnizar los daños causados.

Lo que informó el árbitro Jhon Ospina

Así se dice en la Resolución: El Árbitro del Partido informó: “Al minuto 70 desde la tribuna sur lanzaron una lata de cerveza llena al árbitro asistente 1, impactándolo en el lado derecho de la cabeza. El juego fue interrumpido durante 7 minutos en los cuales se evaluó el estado de salud del árbitro asistente, luego de ver la mejora en el estado de salud del árbitro asistente y que el Comisario y el jefe de seguridad garantizara la seguridad de los participantes del partido; se reanudó el juego al min 77. En el min 83 y en la reanudación de un saque de esquina en el costado Sur-Oriental, seguidores del equipo local lanzaron objetos como botellas y monedas, sin lograr impactar al jugador del equipo visitante, el juego se demoró 2 min para reanudarse.

Y lo que dijo el Comisario de Campo

En el minuto 70 fue interrumpido el partido por el árbitro, en el cual me informa que el asistente N1 fue agredido con una lata de cerveza que fue lanzada desde la tribuna sur,  impactándole en el lado derecha de la cabeza, por lo cual se esperó la recuperación de su estado de salud, que fue valorada por el cuerpo médico, del deportivo Cali y Atlético Nacional, se le indagó si podía continuar con su labor, lo cual notificó que sí. El partido fue reanudado en el minuto 77, después que el comandante de la policía y el jefe de seguridad del estadio, garantizaran la seguridad de los presentes, para el normal desarrollo del partido, haciéndole un llamado de atención a los asistentes que se encontraban presentes en la tribuna, al buen comportamiento por los altoparlantes del estadio y reforzando la seguridad, con más miembros de logísticos, agentes de la policía y reforzando la seguridad alrededor del terreno de juego”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente