Nuevo rumor en el mercado de fichajes del Cali: ¡EL RIFLE ANDRADE!


A las negociaciones del Cali con Álex Mejía, Javier Reina y Jarlan Barrera, entre otros, se sumaría esto con el Rifle Andrade. ¡Ojo a la versión y a qué dependería!

Así lo ha informado la periodista Salomé Fajardo: “El Deportivo Cali está evaluando la posibilidad que Andrés Andrade juegue en el equipo el próximo año, están estudiando el tiempo de recuperación de su lesión en la rodilla. Si para febrero pueden contar con él, lo ven viable. Las cifras están dentro de las posibilidades”.

¿Qué lesión tiene el Rifle Andrade?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Su último partido oficial lo jugó el 23 de julio con Alianza Lima en la liga peruana. Completó 16 en la campaña (2 goles). Previo a ese compromiso había parado por una dolencia en la rodilla izquierda. Volvió. Estuvo en otro par de duelos y debió parar porque “sintió que algo se rompió ahí”. Al someterse de nuevo a resonancias y otros exámenes, le diagnosticaron ruptura de ligamento cruzado y menisco roto. Así que debió operarse. Eso fue a principios de agosto. Sigue en recuperación.

Andrés Felipe Andrade en Deportivo Cali

Estuvo un par de años en el club. Entre 2007 y 2008, ya habiendo cumplido la mayoría de edad, esperaba el debut profesional. Eran equipos de Deportivo Cali que en esos años tuvieron como entrenadores del equipo profesional al argentino Omar Labruna, Ricardo Martínez, Néstor Otero y el uruguayo Daniel Carreño, principalmente.

Ninguno de ellos consideró a Andrés Felipe Andrade para Deportivo Cali, pero quizá no solamente por sus condiciones futbolísticas. En 2009, después de debutar con América de Cali, el jugador le dio una entrevista a Héctor Fabio Grueso en Futbolred en la que dijo: Yo era hincha del Cali y quería debutar allá; pero cuando uno va creciendo se va dando cuenta cómo son las cosas. No se pudo por X o Y motivo. Ahora soy americano a morir”, dijo en su momento.

¿Razones extradeportivas, Rifle?

La historia indica que hubo razones extradeportivas que impidieron el debut profesional del Rifle Andrade con la camiseta de Deportivo Cali. Luego de realizar las divisiones inferiores y al conocer esa situación, él tomó la decisión de irse del club y del país. Pasó a hacer parte del Club Nacional de Football en Uruguay. Allí estuvo un par de meses. Tampoco jugó porque desde el club verdiblanco no se envió su transferencia. Entonces regresó al país y pasó a jugar con América. Allí sí debutó.

Luego jugó en Atlético Huila y Deportes Tolima antes de pasar al fútbol mexicano en el que estuvo en varios equipos. En dicho país dio una entrevista en la que volvió a hablar de sus inicios: “Todas mis inferiores las hice en el Deportivo Cali. Ellos me pagaron totalmente mis estudios; luego me tocó trabajar en la obra para llevar dinero a casa. Mi papá pidió oportunidad con el América”. La tuvo y entonces empezó la carrera que hoy lo tiene a la expectativa y, aparentemente, una opción de volver al Cali.

“Cuando llegué de Uruguay, donde me ayudaron a fortalecerme físicamente, mis papeles todavía eran de Deportivo Cali y ellos no me los querían dar. Entonces a mi papá le tocó presionar. Luego él habló con el profe Umaña para ir a América. Empecé en la Copa y ahora gracias a Dios me ha dado la oportunidad acá arriba. El profe me dice que cuando juegue por fuera colabore más en la marca”, detalló Andrade en el 2009.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente