FOTO: @nicolaprofeta5 (Instagram)

Nicola Profeta: canterano del Cali, capitán de la Selección Colombia sub-17 y ahora convocado en Venezuela


Curiosa historia protagoniza Nicola Profeta (17 años). Ya es oficial. Después de los partidos internacionales con Deportivo Cali, se unirá a la Vinotinto.

Llama la atención porque precisamente empezó el 2023 jugando con la Selección Colombia. ¡FUE SU CAPITÁN! El equipo colombiano que compitió en el Sudamericano en Ecuador lo tuvo a él como referente. No se alcanzó la clasificación a la Copa del Mundo pero él, parece, sí estará. Ya empezó a ser convocado por Venezuela (sí clasificó).

Las 3 nacionalidades de Nicola Profeta

FOTO: @nicolaprofeta5 (Instagram)

Es un futbolista nacido en Anzoátegui (Venezuela) en 2006. Vive en Colombia desde los 5 años y su padre es italiano, por lo cual también tiene esa nacionalidad. Está radicado en la capital del Valle del Cauca y hace parte de las categorías inferiores de Deportivo Cali. Actualmente es futbolista sub-17 y juega con la Sub-20 también. Todavía no ha debutado a nivel profesional con la camiseta verdiblanca.

Viene de jugar con Deportivo Cali en la Goithia Cup en Suecia. Terminado ese compromiso, se unirá a trabajos con la sub-17 de Venezuela. El DT Ricardo Valiño lo ha convocado. Él aceptó. Atrás quedó la experiencia con Colombia. Lo que viene estará con la Vinotinto, quizá hasta la Copa del Mundo en noviembre.

Nicola Profeta en la convocatoria de Venezuela

El paso de Nicola Profeta por la Selección Colombia

FOTO: @nicolaprofeta5 (Instagram)

Estuvo convocado por el DT Juan Pablo Ramírez al Sudamericano en Ecuador disputado el pasado abril. Disputó 4 partidos en el certamen. Fue titular en 3 de ellos. Completó 296 minutos de juego. Fue capitán. Así cerró el ciclo del paso por las juveniles de la Tricolor, ya que también tuvo convocatorias a la sub-15.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente