Durísima noticia confirmó Atlético Tucumán. Andrés Balanta, canterano de Deportivo Cali, falleció tras un entrenamiento de pretemporada.
Era el segundo llevado a cabo pensando en la campaña 2023 y terminó en tragedia. El futbolista colombiano que llegó al plantel cedido por el elenco verdiblanco, terminó sufriendo una fatídica situación. Perdió la vida. El club argentino dará una rueda de prensa explicando lo sucedido.
Lo que se sabe del fallecimiento de Andrés Balanta
Previo a las respuestas que se darán en Atlético Tucumán, se conocen las versiones de la prensa. TyC Sports publicó lo siguiente: “Andrés Balanta, futbolista del equipo de Lucas Pusineri, murió esta tarde en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado en el entrenamiento”.
Durante la práctica dirigida por Lucas Pusineri (otro de paso por Deportivo Cali), el futbolista de 22 años se habría desvanecido. ¡Apenas iban 5 minutos! No hubo reacción así que se usó desfibrilador. Tampoco respondió y entonces fue trasladado al nosocomio. Fue atendido durante más de 40 minutos por los médicos pero no se pudo evitar el fallecimiento.
“En medio de la conmoción, varios de sus compañeros del plantel del Decano se acercaron al hospital Centro de Salud, donde murió Andrés Balanta. La dirigencia del club convocó a una conferencia de prensa para las 20, en el estadio Monumental José Fierro, para (junto con los médicos de la institución) dar explicaciones sobre la muerte del futbolista”.
Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta.
Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/bwHWNrrk7h
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 29, 2022
Andrés Balanta es un jugador que hasta el momento de su muerte tuvo vínculo con Deportivo Cali. El paso a Atlético Tucumán se dio en condición de préstamo. Fue su primera salida al exterior para jugar con un club. Había firmado por 18 meses. Tras los primeros 6 sucede esta tragedia. Tristísimo.