FOTO: @wallens1 (Instagram)

Los 4 nombres de los que saldrán los 3 arqueros del Cali para el semestre


La salida de Kevin Dawson de Deportivo Cali llevó al club a esta decisión. Hay 4 nombres para elegir 3. ¿Quiénes serán?

Ese fichaje del arquero uruguayo que se hizo a principio de año es una apuesta que no se repetirá en el actual mercado. No habrá arquero extranjero para el 2023-2 en el Cali. Tampoco se hará una contratación. “He tomado la decisión con el apoyo de la Junta Directiva: la opción del arquero se la vamos a dar a los que tiene Deportivo Cali. Y si no sirven, hay que acabar ese proceso”, dijo Jorge Luis Pinto en entrevista en El Corrillo de Mao.

Los arqueros para Deportivo Cali en el 2023-2

Lo otro que confirmó el DT sobre el tema fue: “Les dije a ellos que van a jugar y los 3 van a responder por el arco. Veremos qué pasa (…). De estos 4 nombres se quedarán 3 en el equipo”:

Johan Wallens

Canterano de 30 años que tendrá continuidad en el plantel. Fue el arquero por el que se la jugó Pinto en la actual edición de la Copa BetPlay. ¡Definitivo en la llave ante Jaguares! Está viviendo su quinto ciclo en el club y en cuanto a la Liga, disputó el último partido del año.

Alejandro Rodríguez

FOTO: @alejandror201 (Instagram)

¡Regresó al club! Es otro canterano que ha sido cedido en algunas ocasiones. ¡Estuvo en Argentina con River Plate! También jugó en Real Cartagena y viene de un año jugando en la B con Orsomarso (27 partidos). Estuvo en el plantel verdiblanco campeón en el 2021.

Miguel Ángel Sánchez

Otro canterano con actualidad en el plantel. Tiene 20 años y todavía no llegó a tener oportunidades con Jorge Luis Pinto. Luego de su paso por los equipos juveniles, debutó en la Liga BetPlay con Máyer Candelo como DT. Suma 6 partidos a nivel profesional. “Nos gustaría que hiciera competencia en un equipo de la B”, confirmó el DT.

Humberto Acevedo

Actualmente no está en el equipo. Pasó el primer semestre de 2023 jugando en Ecuador con el Club Libertad. Allí está cedido con la opción de cortar el préstamo en este momento. “Estamos en la tentativa, si se arreglan algunos problemitas, de su regreso”. Es un arquero que ya fue campeón con el club y cuenta con 30 presencias a nivel profesional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente