“Las declaraciones de Pinto comprometieron la imagen de la DIMAYOR”


Así lo concluyó el Comité Disciplinario del Campeonato y por eso la fuerte sanción para Jorge Luis Pinto. ¿Acaso qué dijo el DT de Deportivo Cali?

La sanción al entrenador es de dos (2) semanas y tres (3) días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol y multa de veintidós (22) SMLMV reducidos en un 75%. Tiene que ver con la rueda de prensa que dio en Montería tras la clasificación de Deportivo Cali a octavos de final de Copa BetPlay. Hubo 3 cosas que dijo que llevaron al Comité a tal conclusión. Así se consigna en la Resolución No. 042 de 2023.

Primera declaración de Pinto

“A pesar del desgaste de este partido, a estas horas (inició a las 3:45 p.m.) porque la Dimayor no lo puede poner a esta hora, no puede seguir haciendo esto con los equipos. Hasta los de aquí estaban como momias, nosotros lo mismo.

Y lo que dice Dimayor: “Las declaraciones demuestran con claridad para este Comité que el Director Técnico del Cali se dirigió en contra de la DIMAYOR y de su imagen, al pretender dejar un manto de duda sobre la programación de los encuentros deportivos.

(…) En el caso que nos ocupa, el partido fue publicado e informado para los clubes en contienda desde el 21 de abril de 2023 y el partido fue disputado el 4 de mayo del 2023, por lo que desde la DIMAYOR siempre se actuó con total rectitud en la información brindada. Comprometen la imagen de la DIMAYOR las declaraciones dadas por el señor Jorge Luis Pinto, en tanto como ha quedado claro, las fechas y horarios de los encuentros deportivos del FPC no se imponen como lo quiere hacer creer, por el contrario, han sido objeto de socialización y posteriormente se publica e informa a los clubes la hora en que se disputara”.

Segunda declaración

(…) No es correcto, señor Gato Pérez, Ricardo “Gato” Pérez, está maltratando al Deportivo Cali, se lo dijimos a usted en Cali y nos sigue irrespetando de esa manera, no puede poner a un equipo con esta temperatura de 38 grados que le mandamos a medida en ese momento a la toma del termómetro para que se diera cuenta, él no cree en esas cosas”.

Dimayor: “En este caso, el señor Jorge Luis Pinto se ha dirigido sus declaraciones en contra del Director Deportivo de la DIMAYOR afirmando que le había precisado algunas cuestiones antes del partido y así mismo, durante el partido tomó temperatura para informarle sobre el particular al funcionario.

No obstante, al plenario no aportó prueba sobre tales precisiones o recomendaciones dadas al Director Deportivo de la DIMAYOR, por el contrario, constan simplemente reclamaciones para reprogramarse el partido para efectos de asistencia de los seguidores del Cali, pero no por efectos del clima. No admite el Comité el argumento del Club y del Director Técnico en cuanto a que lo que estaba era haciendo una ‘queja pública sobre los horarios de los partidos, teniendo en cuenta el clima de cada ciudad donde se disputan y que ello puede afectarla salud de los jugadores no solo del equipo visitante sino también del local, manifestación que ya se le había realizado por escrito al director deportivo y que no tuvo la atención que merece’.

Si el Director Técnico tenía alguna queja que presentar debió remitirla por los canales y conductos regulares que se dispone para tal efecto, pero no puede comprometer y afectar la imagen del Director Deportivo de la DIMAYOR de la manera en que lo hizo, poniendo en cuestionamiento los actos ejecutados e informados por el funcionario”.

Tercera declaración de Pinto

“El señor Augusto sin permitirnos ir al sorteo, es la primera vez en la historia de este país que es una democracia con derecho de Estado, no le permiten a una persona que es, forma parte del sorteo, decirle que no, que no podría ir al sorteo. Eso indica muchas cosas (…)”.

Dimayor, tras consultar al encargado de la Dirección Deportiva: “(…) Las declaraciones dadas por el señor Jorge Luis Pinto comprometieron la imagen de la DIMAYOR así como del funcionario encargado de programar los sorteos de los campeonatos. Quedó demostrado para este Comité que no se invitan a Presidentes, Gerentes o Directores técnicos a los sorteos de los campeonatos organizados por la DIMAYOR, y lo dicho por el Director Técnico del Cali afecta la imagen del funcionario encargado en tanto, por medio de sus declaraciones comprometen la integridad de la competición”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente