“La situación del Cali la puede cambiar un entrenador”: ‘Cheché’ Hernández


Uno de los técnicos campeones con el Deportivo Cali habló sobre la situación de la institución y cuestionó el papel de Máyer Candelo.

Con dos ciclos al mando del cuadro azucarero, donde consiguió un título y un subcampeonato de Copa Libertadores, José Eugenio ‘Cheché’ Hernández, tiene voz autorizada para hablar sobre la situación actual del equipo. Entiende que el equipo está en una situación complicada y deja claro que mucho se debe al cuerpo técnico de Máyer Candelo.

¿Máyer Candelo dirigirá ante Atlético Bucaramanga?

En diálogo con el ‘Super Combo del Deporte’ de RCN Radio, Hernández habló sobre este tema. “Es complicado comentar acerca de alguien que yo tuve como jugador (Máyer Candelo). Lo único que puedo decir, como una buena recomendación, es que el jugador no tenga el deseo de terminar su carrera y de una vez comenzar de técnico con un equipo profesional. Vea lo que pasó con Giovanni Hernández, estuvo en Junior y le fue mal y ahora está en un equipo de la B formándose y aprendiendo. Hay que prepararse y estudiar, hay que saber dirigir un grupo de jugadores, muchas cosas que hacen que un cargo de Director Técnico sea valioso“.

No es lo mismo el papel de jugador que el de DT. “Se necesita recorrido, experiencia. Máyer conoce la institución, pero es una posición diferente a lo que llevaba en su época como jugador. Requiere de mucho más compromiso, hay mucha más presión y si los resultados no se dan, como le pasa al querido Máyer, la situación complicada es para el hincha que no le gusta ver a su equipo ahí“.

¿Un entrenador cambiará la situación del Cali?Totalmente, estoy convencido que sí. Una cosa muy clara es estar por fuera del entorno, pero yo ya tengo mi recorrido, experiencia, he ido a lugares complicados como ahora con Patriotas. Es decir, se ha vivido bastante para llegar en un momento dado al Cali“.

¿Cómo está de salud ‘Cheché’ Hernández?

El técnico comentó que la operación a lo que tuvo que ser sometido finalizando el mes de julio no le dará complicaciones para su trabajo y esta semana estará regresando a Tunja para volver al ruedo con Patriotas Boyacá, equipo que ya se encuentra en zona de descenso y en los últimos lugares de la tabla. “Estoy con todo el ánimo y la disposición“, comentó.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente