La respuesta de Pinto al ofrecimiento de Manga Escobar y Fabián Castillo por amor al Cali


Manga Escobar y Fabián Castillo están dispuestos a mucho por ayudar a Deportivo Cali: “Que me hagan un contrato por el mínimo”, dijo el primero de ellos. Pinto lo sabe y así responde.

El ofrecimiento del futbolista está hecho. Lo dijo en entrevista en Deporte en Común: “Es más por ayudar a la institución y por amor al arte. Sin sonar soberbio, sé que soy un gran jugador y puedo ayudar al equipo. Sé que lo puedo ayudar fuera de la cancha. He dicho que me hagan un contrato por el mínimo y no se preocupen por más que yo resuelvo. Eso demuestra las ganas de apoyar al club en lo económico y también en la cancha voy a dar una mano muy grande. Estoy disponible para cuando me necesiten”, dijo.

¿También Fabián Castillo?

Eso mismo lo compartió Manga Escobar, refiriéndose al otro canterano verdiblanco con el que jugó hace más de 10 años en el cuadro profesional de Deportivo Cali: “Me gustaría ayudar al Cali. Hablé con Fabián Castillo y me dijo que si yo iba, él estaba dispuesto a dar una mano también. Después miramos qué hacemos, pero así yo sea la segunda, tercera o cuarta opción, voy a estar esperando. Ojalá se dé. Tengo muchísimas ganas de volver al estadio de nosotros que lo vimos construir y fuimos campeones de la Copa. Las ganas de volver son grandes”.

Actualmente Manga Escobar está libre. No juega oficialmente desde agosto de 2021 cuando salió del fútbol islandés en medio de un conflicto extradeportivo. En su carrera hay pasos por la MLS, el fútbol francés, Argentina, Brasil y otros equipos importantes del FPC, entre otros; Fabián Castillo está activo. Juega en Chile con Colo Colo. Tiene 30 años. Llegó a dicho club para el año en curso tras varios años en la MLS, el fútbol turco y México.

¿Qué responde Pinto sobre ese ofrecimiento?

Lo dijo el DT en rueda de prensa cuando le mencionaron lo dicho por Manga Escobar sobre él y Fabián Castillo. Para el DT es simple: “Que se acerquen al Director Deportivo o a mí. Si lo hacen, vamos a analizarlos para ver su aporte al equipo”. Así que el entrenador deja la puerta abierta. Si ellos quieren, está dispuesto a verlos y considerar si están para aportar o no. ¿Pasará?

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente