La Ley del Ex que tanto duele en el Cali: ¡OTRA VEZ RODALLEGA!


Desde que volvió al FPC para jugar en Santa Fe, el equipo al que más veces le marcó Hugo Rodallega es Deportivo Cali con el que fue campeón en 2005.

Precisamente esa campaña con el cuadro verdiblanco impulsó su carrera al exterior. Salió a jugar en México y posteriormente a Europa. Estuvo en la Premier League y en Turquía. Desde 2023 está de nuevo en Colombia. Eligió Santa Fe para continuar su carrera y allí ha demostrado vigencia a los 38 años. ¡TREMENDO! Y, curiosamente, ha sido Deportivo Cali el que más veces lo sufrió con sus goles.

Los 3 goles de Hugo Rodallega a Santa Fe

Son 3 partidos los que jugó el atacante ante su exequipo, todos ellos en el Campín y le hizo 3 goles. Da la curiosidad que sus primeros tantos en el regreso al FPC se hicieron esperar. Recién empezó a marcar en el séptimo juego y lo hizo precisamente ante Deportivo Cali.

– DOBLETE: Lo anotó el 22 de marzo de 2023 en goleada por 3-0. Un par de tantos al arquero Kevin Dawson. Fueron a los 24 y 71 minutos (uno de penalti).

Gol de la victoria: repitió tanto al Cali este 13 de febrero. Nuevamente en Bogotá, se encargó del único tanto que definió el juego, anotándoselo a Alejandro Rodríguez a 10 minutos del final.

Los goles de Hugo Rodallega en Santa Fe

Ante el cuadro verdiblanco llegó a 19 en 45 partidos. Los anotó ante estos rivales: Deportivo Cali (3), Deportivo Pereira (2), Gimnasia LP, Deportes Tolima, Atlético Huila, Universitario, Goiás, Jaguares de Córdoba, La Equidad, Unión Magdalena, Deportivo Pereira, Millonarios (2), Deportivo Pasto, Envigado (2). ¡LLEVA 3 DOBLETES!

¿Qué ha dicho Hugo Rodallega de un regreso a Deportivo Cali?

Así lo respondió en enero de 2022 en entrevista en Antena 2. En ese momento jugaba en Brasil y se rumoreó con esa posibilidad: “Tengo a mi esposa, mis hijos. Tengo una familia grande con la que tengo que contar con la opinión de ellos y analizar el tema de su educación. Eso es fundamental. Ahora están a mitad de curso en su año lectivo en la escuela. Habría que analizarlo. No estoy cerrando la puerta ni diciendo que sería algo muy difícil. Me llama la atención volver a jugar en mi país. Lo he manifestado cantidades de veces. Estoy esperando que se dé el momento perfecto y cuando llegue, sea ahora o después, voy a estar contento y orgulloso de tener la oportunidad de jugar de nuevo en Colombia. Quedamos de charlar en los próximos días”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente