Todo lo que hay que saber de Jhon Sfraelier Cabal Moreno. Tiene 19 años y arrancó el semestre de Deportivo Cali con un gol clave.
No es el primero que hace, aunque sí el primero en juegos de la Liga BetPlay. Arrancó en esa cuenta de una manera importantísima, en uno de los momentos más complejos para el club. Primer partido del semestre definitivo, de visitante y con el desarrollo del juego en contra. Apareció en el área, aprovechó un taconazo de Gustavo Ramírez y definió con calidad.
¿Quién es Jhon Cabal?
Es una de las apuestas que empezó su historia en el club con el Checho Angulo como DT. Él le dio la oportunidad de debutar tras la salida de Máyer Candelo de la dirección técnica. Se trata de un extremo perfil derecho, categoría 2003, al que el entrenador ha descrito como “rápido y con gol”. Es más, Checho se lo había recomendado a Máyer. Él lo vio, lo tuvo entrenando por unos días y a final de cuentas decidió que no era su momento. Volvió a las reservas, de las que salió en septiembre de 2022 para debutar ante La Equidad.
Más sobre Jhon Cabal, canterano verdiblanco
Es un atacante sub-19 que llegó al Cali desde Fútbol Paz. Habitualmente es convocado a la Selección Valle y que suele hacer parte del sub-20 de Deportivo Cali. Allí empezó a jugar bajo el mando de Checho Angulo y ahora con Cocho Patiño. Hasta el pasado agosto estuvo haciendo goles en la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol sub-20 con la cantera de Deportivo Cali.
Aportó uno en la goleada a Atlético FC del 12 de agosto, en el que también anotaron Jéfferson Cardona, Hárold Perea y Kevin Osorio. Durante 2022, en la categoría sub-20, tuvo partidos al lado de Miguel Sánchez, Duván Mina y Juan José Tello, otros que ya han tenido posibilidades con el cuadro verdiblanco profesional.
El primer gol de Jhon Cabal con Deportivo Cali
Anotó en el debut por la Copa BetPlay 2023 el pasado febrero. Fue titular en el Metropolitano ante Barranquilla FC e hizo el tanto del 1-2 parcial. Recibió el balón en el área, estando de espaldas al arco, tras un cabezazo de Michell Ramos. Supo voltearse y definir ante el arquero Yimy Gómez. Jugada imborrable para él y una promesa en la rueda de prensa.
“Mi primer gol, mucha felicidad. Es el primero de muchos que se vienen. Ahora a seguir trabajando y corregir errores. A seguir dándole”, dijo. ¿Qué sintió?, le preguntaron: “Felicidad que uno mismo reconoce. Saber que la familia, compañeros y amigos me están viendo. Darle las gracias a Dios”. Y para ir por esos otros que promete hacer, dijo: “Seguir trabajando día a día en los entrenamientos y poniendo en práctica eso en los partidos”.