La despedida de Christian Rivera y el equipo que lo ficharía


Habrá otro cambio de equipo para Christian Rivera, el canterano de Deportivo Cali que salió del club a finales de 2019. Así se despidió de Querétaro.

Estuvo un solo semestre con ellos. Allí fue compañero de otro canterano verdiblanco: Kevin Balanta. El vínculo terminó. Otra vez su carrera tendrá un cambio. Él mismo lo anunció con un mensaje a sus seguidores en Instagram: “Gracias Club Querétaro por dejarme vestir tus colores, enormemente agradecido por la acogida de todos en tan poco tiempo, simplemente GRACIAS”, compartió.

Los números de Christian Rivera en Querétaro

Jugó 16 partidos en la temporada, todos ellos en el certamen Clausura de la Liga MX. Fue titular en todos ellos. Logró un gol (a Necaxa) e hizo un par de asistencias en un mismo partido (Club Santos).

¿Ahora qué equipo iría Christian Rivera?

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Lo que está rumoreándose con el mediocampista de 27 años, curiosamente, tiene que ver con un regreso al Club Tijuana. Allí jugó entre 2019 y 2022. Ahora están pendientes de tenerlo nuevamente. Están cerca de eso. Incluso se habla de su presentación de exámenes médicos. Así que la oficialización del negocio sería solamente cuestión de tiempo. Llegaría junto a otro hombre de Querétaro: Rafa Fernández.

Deportivo Cali y el negocio con Christian Rivera

Cuando tenía 23 años y luego de 3 campañas consecutivas en el equipo profesional verdiblanco, se dio una nueva posibilidad de salida para él. Ya había estado en Deportivo Pasto. Ahora la chance era en el exterior. El Club Tijuana lo quiso. Se lo llevó a préstamo por un año con opción de compra por el 70% de sus derechos. La ejercieron a final de 2020.

A final de cuentas fue un negocio por el que Deportivo Cali ganó 2.5 millones de dólares en ese par de pagos. Aparte se quedó con el 30% de los derechos pensando en una futura venta. Está a la expectativa de eso pero más allá de su buen rendimiento en la Liga MX, todavía no se habla de una posibilidad de esas para él. Lo más cercano es el final de su contrato.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente