Kevin Velasco, otro de los campeones con el Cali que sale transferido


De aquellos campeones en la décima estrella de Deportivo Cali, Kevin Velasco era el que faltaba por salir del equipo. Hoy se confirmó su salida. ¿Dónde están los demás?

El 22 de diciembre de 2021 en el estadio Manuel Murillo Toro, Deportivo Cali ganó y se coronó campeón de la Liga BetPlay. Ese día formó así: Guillermo de Amores; Juan Esteban Franco, Jorge Marsiglia, Hernán Menosse, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez; Hárold Preciado, Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez. Además jugaron Juan Camilo Angulo, Andrés Colorado, José Caldera y Michael Ortega. La mayoría de ellos ya no hacen parte del equipo.

¿Qué campeones en la décima estrella siguen en Deportivo Cali?

La mayoría de ellos, con escasa participación: Juan Esteban Franco, José Caldera, Andrés Arroyo, Juan José Tello, Enrique Camargo, Óscar Segura, Gian Franco Cabezas y Jhon Vásquez.

¿A dónde se fueron los campeones con Deportivo Cali?

Guillermo de Amores. El arquero ya ha tenido un par de cambios de equipo. Cuando se fue del Cali, lo hizo hacia el fútbol argentino. Llegó al Club Lanús en Argentina y para el 2023 cambió. Ahora está en las filas de Sporting de Gijón, compitiendo en la Segunda División de España.

Humberto Acevedo. Se quedó un año más en el club y para 2023 volvió al exterior. Actualmente ataja en la Primera División de Ecuador con Libertad.

Juan Camilo Angulo. Terminó el contrato que tenía con el club verdiblanco en el que jugó los últimos 3 años. Esta vez no hubo renovación. Pasó a jugar a Deportes Tolima y en el 2023 hace parte de Unión Magdalena.

Hernán Menosse. Después del título renovó contrato con el club pero no se quedó a cumplir. A dos días del debut en la Liga BetPlay, rescindió el vínculo para volver a jugar en su país con Peñarol (el equipo del que es hincha). Ya fue campeón con ellos.

FOTO: @randalr.12 (Instagram)

Jorge Marsiglia: una situación médica lo obligó a detener la actividad futbolística. Actualmente no está jugando de manera profesional.

Jhojan Valencia. Llegó la oferta del exterior que tanto estaban esperando por él. Había una promesa de salida y esta vez se cumplió. Culminada dicha campaña del título, pasó a ser jugador de Austin FC en la MLS. Allí se mantiene.

Andrés Colorado. Es un futbolista que estaba a préstamo en el equipo y Deportivo Cali decidió no hacer uso de la opción de compra. Volvió a ser del registro de Cortuluá. Pasó a jugar cedido en Sao Paulo durante un año y para 2023 empezó la experiencia europea. Actualmente integra las filas de FK Partizan en Serbia.

Jhon Vásquez. Tras el título se quedó un semestre más en el club y fue para el 2022-2 cuando salió cedido. Estuvo en Brasil jugando para Ceará. Y aunque se había ido con contrato por un año, solo estuvo 6 meses y retornó al cuadro verdiblanco. Hoy hace parte del plantel y se está a la expectativa de saber si seguirá o no.

Hárold Preciado. Se fue a jugar a México con el Club Santos. Una cláusula en su contrato le permitió la salida en este momento, seis meses antes de terminarse el tiempo por el que había firmado. La oferta que le hicieron fue tildada como irrechazable. Lleva año y medio en dicho equipo y ahora se especula con su paso a Cruz Azul.

FOTO: CLUB SANTOS

Teo Gutiérrez. Se quedó un año más en el club tras el título. Y aunque le quedaba tiempo de contrato, lo rescindió para 2023. Pasó a jugar con Atlético Bucaramanga. Solo estuvo 6 meses. Actualmente es agente libre nuevamente.

Ángelo Rodríguez. Caso similar al de Teo. También estuvo un año más y rescindió. Para 2023 pasó a Deportivo Pereira con el que, incluso, ya le hizo un gol al cuadro verdiblanco. Allí se mantiene.

Michael Ortega. Su caso también se parece. Había renovado, se quedó unos meses más, rescindió y volvió al exterior. Hoy está en The Strongest en Bolivia, incluso jugando la Conmebol Libertadores. Es compañero de otro campeón verdiblanco: Carlos Robles.

-Jorge Arias. Terminó el vínculo, volvió a Junior y hoy en día juega en Millonarios.

-Andrés Juan Arroyo. Se fue cedido por un año a Jaguares de Córdoba. Volvió y hoy integra el plantel profesional.

-Franco Torres. El argentino volvió al fútbol de su país. Volvió a jugar en categorías de ascenso y ya ha cambiado de equipo 3 veces. Estuvo en Acassuso, Almirante Brown y para 2023 está en Deportivo Riestra.

Darwin Andrade. Duró un año sin jugar de manera profesional. La inactividad terminó para 2023 con su arribo a las filas de Águilas Doradas. Allí se mantiene.

Andrés Balanta. Tristeza total. Luego del título se había ido cedido al fútbol argentino. Pasó a jugar en Atlético Tucumán y allí falleció.

-Rafael Dudamel. El DT también estuvo un semestre más. Se quedó a dirigir la Libertadores y posteriormente la Sudamericana. Hizo parte de una campaña muy discreta. Aquel Deportivo Cali fue eliminado de todo. Quedó penúltimo en la Liga BetPlay y luego se dio su decisión de alejarse. Estuvo casi un año inactivo y es en 2023-2 cuando volverá a la dirección técnica. También estará en el exterior. ¡Y también en la Liga MX! Se hará cargo del Club Necaxa.

FOTO: CLUB NECAXA

¡Y ahora Kevin Velasco!

La Foquita se quedó año y medio después del título pese a tener opciones de irse. Ahora sí llegó el momento. Así lo consideró. Esperó una oferta que le favoreciera al cuadro verdiblanco. Esa la hizo el Club Puebla y por ende su salida. Sale a préstamo por un año y con opción de compra obligatoria en caso de jugar el 65% de los partidos de la Liga MX.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente