Juan Sebastián Quintero, la increíble historia de su regreso frustrado al Cali y “si me vuelven a llamar…”


Iba a ser fichaje. ¡Hasta entrenó y recibió la bienvenida de Jaime de la Pava! ¿Y entonces qué pasó con Juan Sebastián Quintero? La historia y el porqué no regresa al Cali.

Ahora que es agente libre, con 28 años y tras el paso por Deportivo Pereira, el zaguero canterano y campeón en 2015 con el cuadro verdiblanco tuvo la iniciativa de regresar al plantel. Quiso darle cierta prioridad al equipo del que es hincha. Intentó plantear un negocio que, dice él, era muy favorable para la institución. Y aunque tuvo el visto bueno, terminó siendo un intento fallido.

El regreso frustrado de Juan Sebastián Quintero a Deportivo Cali

Los detalles los dio en entrevista en Zona Libre de Humo Radio al día siguiente de que todo se hiciera público e incluso reaccionara con una publicación en Instagram mostrando su malestar.

IMAGEN: @juanquinterof3 (Instagram)

“Tengo algo muy avanzado por fuera y es una plata importante. Le dije a mi papá (Diego Quintero, miembro del Comité Ejecutivo) que lo hiciéramos por medio de Deportivo Cali para que el club coja una parte de ese dinero que está necesitando en este momento. Es el club del que soy hincha y al que amo”, cuenta el futbolista para iniciar la historia.

Y sigue: “Mi padre nunca intervino en la negociación. Hablé directamente con el presidente y el vicepresidente. Por ley en el Cali, él no podía intervenir ni tuvo voto cuando hablaron de mí en el Comité. Fui a ver el partido contra Cerro Porteño, hablé con el presidente, le presenté el proyecto y le dije que era favorable para ellos. Me dijo que era bienvenido a mi casa. Al otro día fui a hacerme los exámenes médicos y en la noche me llamó mi papá para decirme que todos tomaron la decisión que no me quedara porque él es parte del Comité y no lo ven favorable para el club. Es una situación increíble que me deja sin palabras. No la entendí”.

Y menos la compartió luego de estar por cerca de 10 horas dedicadas a los trámites para los exámenes médicos y el entrenamiento con De la Pava: “Estuve presentando exámenes desde las 6:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. después fui a la sede a entrenar. El profe me dio la bienvenida. Pensé que ya estaba todo”, dijo el zaguero que, insiste, “deportivamente pienso que el club me está necesitando en este momento”.

Más allá de eso, no se dará. Es agente libre y tiene opciones de jugar en Estados Unidos, Brasil y Argentina. Deportivo Cali queda descartado, aunque cambien de decisión e intenten ir por él. “Eso que hicieron fue una falta de respeto muy grande. Si me vuelven a llamar les diría que no”, concluyó Juan Sebastián Quintero.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente