FOTO: DEPORTIVO CALI

Juan José Córdoba, Alejandro Rodríguez… ¡y ahora Gian Franco Cabezas!


Canteranos verdiblancos que, más allá de la proyección profesional, ahora protagonizan las noticias agradables del equipo. Renovaciones muy valoradas.

Son futbolistas surgidos de las fuerzas básicas de Deportivo Cali, hoy en día importantes para el elenco profesional. Suelen ser titulares. Se les necesita en la cancha y, quizá, también el mercado de fichajes en un futuro. Podrían ser entradas relevantes para el equipo en su momento y por ende la urgencia con sus situaciones laborales. Eran contratos que expiraban en el corto plazo y todos ya han sido extendidos.

Gian Franco Cabezas, el más reciente

Así lo informó el periodista Mariano Olsen. Son temas que suelen no ser confirmados por el club en este momento: “CONFIRMADO. GIAN FRANCO CABEZAS (21) renovó su contrato con Deportivo Cali hasta diciembre de 2025”. Era el último que se estaba esperando, luego de haber logrado lo mismo con Alejandro Rodríguez y Juan José Córdoba.

Gian Franco Cabezas en la cantera de Deportivo Cali

FOTO: @gianfra_08 (Instagram)

Llegó al club en 2018 a través del convenio existente con la escuela Carlos Sarmiento Lora. En ese momento tenía 15 años. Inició un proceso que lo ha ido consolidando en su carrera. A nivel juvenil logró múltiples coronaciones locales, convocatorias a la Selección del Valle e incluso una conquista internacional cuando el equipo se consagró en el Torneo Nereo Rocco Gradisca (Italia).

En aquel equipo categoría 2003 campeón en 2019 jugó, entre otros, junto a Daniel Luna y José Mulato, dentro de aquellos que han alcanzado un espacio en el cuadro profesional. Ha sido uno fijo en los equipos sub-20 del Cali en el último par de años, llegando a tener chances a nivel de Primera División. Ahora está consolidándose.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente