FOTO: @jowncardonaoficial (Instagram)

¿Jown Cardona sí, profe Pinto?


Curiosa respuesta dio Jorge Luis Pinto cuando le hablaron de la posibilidad del regreso de Jown Cardona a Deportivo Cali. ¿Eso es un sí o un no?

El talentoso canterano verdiblanco de 28 años es agente libre. No juega profesionalmente desde finales de 2022 y es otro de los que está dispuesto a volver al club. Es una de las opciones acercadas al cuerpo técnico para el proyecto 2023-2 al que ha costado sumarle nombres. De hecho todavía no se socializó una sola contratación para el plantel y habrá un Comité Ejecutivo muy importante para definir diversos temas. Ahí entrará este.

Deportivo Cali y otra apuesta similar a la de Palavecino: ¡Patricio Damián Pérez!

¿Qué dice Pinto sobre Jown Cardona?

Se lo preguntaron al cierre de la entrevista que le concedió al Corrillo de Mao este 6 de julio. ¿Está en sus planes o no? Y así respondió: “Con el señor Cardona es como dice uno con las mujeres: ‘Estoy mirándote, mirándote, mirándote’. A veces no es lo mismo verla venir que bailar con ella”.

Se concluye que es un hombre que ya le acercaron y que está en análisis. No lo ha descartado como sí pasó con Nicolás Vikonis, por ejemplo, al tomar la decisión de darle la responsabilidad de atajar a los canteranos del club. En este caso todavía está la expectativa. Hay situaciones por las cuales el entrenador prefiere tomarse un tiempo para estudiar e investigar cuestiones. Así va el tema con Jown Cardona. Sigue siendo posibilidad de fichaje.

Jown Cardona, actualmente sin equipo

Desde el pasado marzo quedó en tal situación debido al final de su ciclo por el fútbol chino. Tiene 28 años. Y, qué curioso lo que pasó. La Superliga china sufrió otro golpe después de que Guangzhou City anunciara que suspenderá sus operaciones y no participará cuando arranque la nueva temporada en Primera División. Es el equipo que fichó al canterano de Deportivo Cali a mediados de 2021 y que terminó dejándolo en libertad porque no seguirá operando.

FOTO: @jowncardonaoficial

Jown Cardona estuvo año y medio en el club. Jugó 23 partidos y marcó un gol. Terminada la última campaña, confirmó que suspenderá operaciones. Es uno más de los clubes que se han visto obligados a lo mismo por cuestiones económicas. En este caso afectó la carrera deportiva del mediocampista, quien está en busca de posibilidades para su carrera. ¿Jugar en Deportivo Cali? Parece estar dispuesto.

La carrera de Jown Cardona

Canterano de Deportivo Cali. Debutó a nivel profesional en 2014 con el cuadro verdiblanco y empezó a ser cedido. Estuvo en Real Santander y Cortuluá antes de tener su mayor oportunidad con la camiseta del equipo caleño. También jugó en Brasil con Ceará, en Colombia con Deportivo Pasto y Once Caldas; y en México con el Club León. ¿Qué viene ahora?

La entrevista de Jorge Luis Pinto en El Corrillo de Mao

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente